Con el arranque de la construcción de la Línea 5 del Metro, la cual abarca desde el Hospital de Gine, hasta La Estanzuela, se anunció que también contará con apoyo al medio ambiente con infraestructura verde.
La criticada, pero ya en marcha, Línea 5 del Metro no sólo trendrá una tecnología de punta y capacidad para 400 personas por vagón, sino que también contará con un proyecto integral de infraestructuras verdes, aseguró Gobierno del Estado.
Con el plan de Medio Ambiente que tiene el gobierno de Samuel García, se busca la inclusión de corredores verdes del la salida de transporte de carga, desviando el traifco hacia el Periférico.
Para Samuel García, la tecnología tiene proyectada transformar la zona para bien del ambiente y la ciudadanía.
“Pensar que con más carriles y más carros vamos a arreglar la ciudad es una verdadera inversimilitud. Tenemos que pensar en trasporte público masivo, si no hacemos las líneas del Metro, en 10 años el estado colapsa”.
La Línea 5, con esta confirmación de apoyo al Medio Ambiente, tendrá un total de 11.5 kilómetros, con 10 estaciones y un presupuesto final de 115 millones de pesos.