Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Inaugura Salinas Victoria Unidad Médica de Rehabilitación Física

El Alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, inauguró la Unidad Médica de Rehabilitación Física, un lugar único en su tipo en el norte de Nuevo León que brindará atención de calidad gratuita a niños, adultos y personas de la tercera edad con alguna discapacidad permanente o temporal.

Las nuevas instalaciones cuentan áreas de primer nivel para atender las necesidades de la población, donde se brindará terapia física y de rehabilitación, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapia psicológica, terapia sensorial e hidroterapia.

Además, cuenta con consultorio dental y área de psicología.

Durante la inauguración, el Alcalde Raúl Cantú de la Garza destacó el trabajo que se ha realizado, al pasar de 9 a más de 900 personas atendidas en la actual administración.

“Antes era una Unidad Básica de Rehabilitación, y ahora en Salinas Victoria ya tenemos una Unidad Médica de Rehabilitación Física. Cuando llegamos a la administración los reportes que había tenían solamente nueve personas atendiéndose, una cifra muy lamentable. Al día de hoy, con mucho orgullo les digo que tenemos más de 980 pacientes con discapacidad permanente o temporal que reciben atención de calidad”, detalló el Edil Salinense.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Salinas Victoria, Nelly A. Garza, detalló que trabaja de manera coordinada con diferentes organismos para atender las necesidades de la población.

“Con mucho orgullo les comparto que a la fecha se han realizado más de 52 mil sesiones con nuestros pacientes. En colaboración, con la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León aplicaremos diagnósticos a bajo costo para los diferentes trastornos como el del aspecto autista”, detalló.

Durante la inauguración de la Unidad Médica de Rehabilitación Física estuvieron presentes la Directora del DIF Nuevo León, Gloria Bazán; y el Director en Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Jorge Luis de León, quienes resaltaron la labor de la administración del Alcalde Raúl Cantú de la Garza.

“Los quiero felicitar porque Salinas Victoria, en diferentes temas, y en el DIF, siempre van delante de todos. Son un ejemplo para nosotros, DIF Nuevo León”, señaló Gloria Bazán.

Tras el corte de listón, en compañía de pacientes, ciudadanos y autoridades municipales y estatales, el Alcalde Raúl Cantú de la Garza realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad Médica de Rehabilitación Física.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Anuncia Samuel la Zona Franja en el norte de NL y de Texas

0
%

Clausura NL refinería de Cadereyta temporalmente

0
%

Inician Colosio-Herrera campaña por el senado

0
%

Firma Congreso convenio con Tec Milenio

0
%

Inspeccionará NL refinería de Cadereyta

0
%

Inauguran la exposición “El fútbol como pretexto” en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO