Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Arma Santiago gran fiesta mexicana

Los colores patrios, la música y miles de santiaguenses vibraron esta noche en la Plaza Ocampo para celebrar una vez más la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezó el Alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, junto a su esposa Olga Amalia Villalón y sus hijos, desde un balcón del Palacio Municipal.

Con auténtico fervor patrio, la comunidad se unió al Edil para recordar la gesta heroica del Cura Hidalgo, la madrugada del 16 de septiembre de 1810, tocar la campana y gritar a toda voz: “Viva México”.

“Mexicanas y mexicanos, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Santiago! ¡Viva México!”, grito el Presidente Municipal, seguido por los vivas, gritos y aplausos de todos los santiaguenses.

La fiesta empezó temprano, con la presentación del grupo santiaguense de música regional, “Los Predi”; luego, los imitadores de Juan Gabriel y Rocío Durcal despertaron la nostalgia y pusieron a cantar a toda la audiencia, y el ballet folclórico Tonantzin puso el en alto la cultura mexicana con sus bailes típicos.

Tras el tradicional Grito, la pirotecnia iluminó el cielo del Pueblo Mágico, el Palacio Municipal y la Iglesia de Santiago Apóstol, entre aplausos y gritos de júbilo de los espectadores. El festejo cerró cerca de la medianoche tras la presentación del grupo Los Alanís.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Anuncia Samuel la Zona Franja en el norte de NL y de Texas

0
%

Clausura NL refinería de Cadereyta temporalmente

0
%

Inician Colosio-Herrera campaña por el senado

0
%

Firma Congreso convenio con Tec Milenio

0
%

Inspeccionará NL refinería de Cadereyta

0
%

Inauguran la exposición “El fútbol como pretexto” en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO