Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Presenta Jesús Nava programa ‘Santa Bus’ en Costa Rica

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, presentó en Costa Rica el programa de transporte gratuito para estudiantes “Nuevo Santa Bus”, como una estrategia eficaz para la movilidad y la reducción de emisiones contaminantes.

En el marco del XX Congreso Internacional de Desarrollo Sustentable y Acción Climática Local, organizado por ICLEI, el Edil santacatarinense expuso durante un panel sobre “Transporte sustentable y movilidad no motorizada” el exitoso esquema, postulado y finalista para recibir el reconocimiento internacional.

El ganador del Premio ICLEI 2023, en la modalidad de Movilidad Sustentable, en el cual es finalista el “Nuevo Santa Bus”, se dará a conocer este viernes 17 de noviembre.

“Este proyecto empezó moviendo a mil estudiantes, hace dos años, este año empezamos a mover 4 mil estudiantes y en enero proyectamos mover a 6 mil, reduciendo el tráfico vehicular en horarios de entrada y salida de clases”, expuso Nava Rivera en el Centro de Transferencua Tecnológica, sede del Congreso Internacional.

Comprometidos con la creación de un futuro más sostenible y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el “Nuevo Santa Bus” ha dado un paso importante hacia la reducción de esas emisiones, al promover el transporte limpio y eficiente para transportar de forma gratuita a estudiantes a sus planteles de Preparatoria y Universidad, agregó.

Añadió que con el compromiso de un futuro más sostenible y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el “Nuevo Santa Bus” ha dado un paso importante hacia la reducción de esas emisiones, al promover el transporte limpio y eficiente para transportar de forma gratuita, segura y accesible a estudiantes a sus planteles de Preparatoria y Universidad.

“El “Nuevo Santa Bus” es un proyecto noble, bueno, sostenible, sustentable, el Santa Bus, un sistema de transporte gratuito para estudiantes de Preparatoria y Universidad de Santa Catarina y a partir del próximo año duplicará el servicio con más unidades”, afirmó.

El Munícipe destacó que en paralelo con los beneficios para disminuir la contaminación ambiental, al ser un programa totalmente gratuito para estudiantes de nivel media superior y superior, se apoya a la economía de sus familias.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Reanuda Metrorrey servicios en Nuevo León

0
%

⁠Reanudará Congreso juicio político contra Samuel

0
%

Se declara NL en alerta máxima por ciclón

0
%

Reanuda Jesús Nava sus actividades como Alcalde de Santa Catarina

0
%

Tiene Congreso plazo de 3 días para designar Fiscal 

0
%

Revisará TEE impugnaciones de la elección en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO