Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Inauguran en Santiago módulo judicial y juzgado cívico

Con la apertura de un Módulo Judicial, del Poder Judicial del Estado, y del Juzgado Cívico municipal, el Municipio de Santiago da un paso adelante en materia de acceso a la justicia pronta, expedita y gratuita, aseguró el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, tras la inauguración de ambos recintos, en compañía del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Arturo Salinas Garza, y del Diputado local Javier Caballero Gaona.

El Módulo Judicial, ubicado en Morelos No. 201, en la Villa de Santiago, es parte del programa del Poder Judicial para acercar todos los trámites y servicios de los órganos impartidores de justicia a los municipios fuera de la zona metropolitana.

Mientras tanto, el Juzgado Cívico, ubicado dentro de las instalaciones del C4 municipal, abre la puerta a la última etapa para la implementación de la Justicia Cívica en Santiago.

“Hoy, aquí en nuestro bello Pueblo Mágico de Santiago, con la inauguración de este Módulo Judicial, del Poder Judicial de Nuevo León, y con la apertura de nuestro Juzgado Cívico, damos pasos adelante para hacer realidad nuestra visión de que la comunidad santiaguense cuente con un acceso real, expedito y gratuito a la justicia, y a la protección de sus derechos y garantías”, expresó el Alcalde.

El Magistrado Presidente del TSJNL, Arturo Salinas, explicó que el Módulo Judicial de Santiago es el noveno que se ha abierto en Municipios fuera del área metropolitana y agradeció al Alcalde, David de la Peña, por ceder un espacio, en el Centro Histórico de Santiago, para su instalación.

“Este Módulo es para uso de la comunidad, para cercanía de todos, para que el propio Municipio de Santiago, sus Regidores o Síndicos hagan uso de esta herramienta como una extensión justamente de los servicios que ya proporcionan como Municipio. Y esto se complementa muy bien con el Juzgado Cívico que se acaba de abrir el día de hoy”, indicó.

“Felicidades al Alcalde por su empeño, por esa visión de promover que la justicia sea pronta, expedita y con un acceso sencillo para todos los ciudadanos”.

En el Módulo Judicial los ciudadanos podrán interponer demandas, tomar audiencias virtuales, llevar a cabo mediación y en general todas las disposiciones aplicables; mientras que el Juzgado Cívico atenderá cualquier problema entre ciudadanos, privilegiando los métodos alternos de solución de conflictos y con una visión para mejorar la convivencia cotidiana de la sociedad.  

A la inauguración de los recintos acudieron también Contraejeros de la Judicatura del Estado y funcionarios municipales e integrantes del Cabildo santiaguense.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
%

Pide Lorena de la Garza investigar derrumbe de la L6

0
%

Concede TSJ suspensión a Congreso para designación de fiscales

0
%

Renuncia Mauro Guerra a la presidencia de Congreso

0
%

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO