Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Solicita Santiago a Guardia Nacional custodia total de la Carretera Nacional

Durante la Reunión Regional de Seguridad celebrada este jueves en el municipio de Santiago, el Presidente Municipal David de la Peña Marroquín, solicitó de nueva cuenta a Guardia Nacional les sea otorgada la vigilancia y custodia de la Carretera Nacional en el tramo correspondiente a Santiago, a fin de poder implementar operativos de prevención de accidentes viales en nuestro municipio.

Como representante del Gobierno Federal se contó con la presencia de Jorge César Guzmán García, Secretario Técnico de la Mesa para la Contratrucción de la Paz Región 5, ante quién, De la Peña Marroquín hizo la solicitud de custodia del tramo carretero que pertenece al municipio de Santiago.

“Actualmente dicha vigilancia está dividida entre las autoridades federales y municipales, aunque la mayoría de los accidentes ocurren en el tramo federal, por lo que es urgente contar con la custodia total para la aplicación de acciones preventivas y así poder salvar vidas”, mencionó De la Peña Marroquín.

Ante autoridades de seguridad pública de los municipios de Allende, Montemorelos y Cadereyta, el edil compartió además estrategias que han sido implementadas con éxito por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, para reducir la incidencia delictiva y los accidentes viales en tramo de la Carretera Nacional que hasta hoy es custodiado por los elementos municipales.

En la reunión participaron también representantes de la Fiscalía General de Estado, Gobierno del Estado y del Centro Nacional de Inteligencia.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Urge Gobierno del Estado a Congreso aprobar Ley de Ingresos 2024

0
%

Reagendara NL presupuesto por proceso electoral

0
%

Recibe Nava apoyo de Jorge Santiago Alanis

0
%

Buscará Carlos de la Fuente mejorar transporte público

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO