Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

⁠Inaugura NL instituto de salud fetal

El Instituto de Salud Fetal está dedicado a la detección y diagnóstico temprano de enfermedades que pueden surgir durante el embarazo.

El equipo de la Secretaría de Salud del estado celebró la apertura del Instituto de Medicina Materno Fetal en el Hospital Regional Materno Infantil, una instalación que marca un hito en la atención prenatal en la región.

Esta iniciativa busca prevenir complicaciones que puedan poner en riesgo la vida o la salud de los recién nacidos y de los niños durante sus primeros años de vida.

Con capacidad para atender hasta 600 pacientes mensuales, el Instituto no solo está disponible para las residentes de Nuevo León, sino también para madres de otros estados en México, destacando su alcance nacional.

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades estatales, quienes develaron una placa conmemorativa en el marco de los 200 años de Nuevo León como Estado libre y soberano.

Entre los servicios ofrecidos se encuentran diagnósticos, identificación y tratamiento de problemas fetales, así como estudios de tamizaje y cirugías fetales especializadas, que pueden mejorar significativamente el pronóstico de vida de los recién nacidos.

El Instituto está equipado con tecnología de última generación, incluidos equipos de ultrasonido avanzado que permiten la detección de más del 90% de las malformaciones congénitas en los bebés.

Además, como parte de su compromiso con la formación de especialistas y la investigación, el Instituto mantiene colaboraciones con universidades para el desarrollo de proyectos de investigación y la capacitación de profesionales en el campo de la medicina fetal.

La apertura del Instituto de Salud Fetal representa un avance significativo en la atención prenatal en Nuevo León, proporcionando a las madres y a sus bebés acceso a una atención médica de calidad y diagnósticos tempranos que pueden salvar vidas.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Confirma TEE validez de elecciones en municipios de NL

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO