Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

⁠Prepara NL apertura de carretera Gloria- Colombia

En los próximos días, el gobierno del Estado se apresta a inaugurar la muy esperada Carretera Gloria-Colombia, un proyecto de infraestructura vial que promete transformar el panorama de transporte en la región.

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que se encuentran en los ajustes finales para poner en marcha la nueva vía, que acortará significativamente el tiempo de viaje entre Nuevo León y Texas.

Con una inversión colosal de 4 mil millones de pesos, esta impresionante obra abarca una extensión de 102 kilómetros, dotados con cuatro carriles de circulación, lo que la convierte en una arteria vital para el flujo vehicular en la zona.

“Estamos a punto de concretar la Gloria Colombia, pronto será una realidad esta importante carretera”, afirmó el mandatario estatal. “Hemos logrado llevar a cabo este proyecto en un tiempo récord, y en estos momentos nos encontramos aplicando los últimos retoques, trazando las líneas y conectando los enlaces”.

García Sepúlveda destacó que la apertura de esta vía tendrá un impacto significativo en el desarrollo económico de la región norte de Nuevo León, anticipando un aumento sustancial en el tráfico a través del Puente Internacional Colombia.

La aspiración es que esta aduana se convierta en la principal del país, lo que promoverá un aumento en las exportaciones, así como una mayor competitividad y conectividad en la plataforma logística entre México y Estados Unidos.

“El potencial de crecimiento que esta carretera traerá consigo es inmenso. Esperamos duplicar los cruces en un año y triplicarlos en dos o tres”, enfatizó el gobernador. “Todo esto se traducirá en un flujo económico considerable para la región”.

Con la próxima inauguración de la Carretera Gloria-Colombia, se vislumbra un futuro prometedor no solo para el Estado de Nuevo León, sino para toda la región fronteriza, marcando un hito importante en el desarrollo infraestructural y económico del país.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Impulsaría Nava el nearshoring en Santa Catarina

0
%

Apoyará Nava la Educación Básica con útiles escolares gratis 

0
%

Presenta David de la Peña propuestas hídricas para Santiago

0
%

Califica GLPAN legislatura difícil en Congreso

0
%

⁠Buscaría Nava crear plantas tratadoras de agua en SC

0
%

Crearía Adrián de la Garza un C5 en Mty

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO