Los clubes regios probarán suerte en el nuevo formato de la Concachampions, el cual contará en su mayoría con clubes de la MLS, debido a que ganaron los boletos por la vía de la Leagues Cup.
La edición 2024 de la Concacaf Liga de Campeones se pone en marcha con la participación de los clubes mexicanos desde la fase de primera ronda, en el que Tigres es el equipo que tendrá más dificultad de momento al realizarse el sorteo.
Ya que los felinos tendrán que enfrentarse al Vancouver Whitecaps, conjunto con el que ya tienen historia, debido a que suman tres encuentros previos, con saldo favorable para los auriazules. Dos duelos en Concachampions en una Semifinal con un aplastante 4 a 1 global, mientras que el último duelo entre ambos fue un empate en la Leagues Cup que culminó con triunfo felino en penales.
Por su parte, el Monterrey se topará ante el Comunicaciones de Guatemala, un equipo grande en aquel país, pero con fútbol limitado. Mismos clubes que tiene historia, ya que en el 2011 se enfrentaron con par de triunfos para los regios.
En caso de avanzar, Tigres estaría enfrentando posiblemente al Orlando City, mientras que Rayados podría toparse al complicado Cincinnati FC.
Con 27 clubes participando, el torneo comenzará en febrero y culminará el 2 de junio con los representantes definidos para el Mundial de Clubes.