Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Tendrá Mariana Rodríguez que presentar constancia de residencia

Luego de que los partidos de oposición señalaron que Mariana Rodríguez no tiene vivienda registrada en Monterrey, se ha puesto en duda su participación en las elecciones para la alcaldía, no obstante, se le ha pedido una constancia de que reside en el municipio.

Si Mariana Rodríguez quiere contender por la alcaldía mediante una candidatura en Movimiento Ciudadano, la titular de Amar a Nuevo León tendrá que comprobar que vive en Monterrey y no en San Pedro como todos han mencionado. Por lo que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana exige que Rodríguez presente una constancia que avala su residencia en la capital regia.

Esto después de acusaciones del PRI y PAN por buscar frenar su candidatura por Movimiento Ciudadano, ya que es una clara candidata no solo a representar al partido naranja, sino a ganar la elección.

Si Mariana Rodríguez busca avanzar en esta situación deberá comprobar que al menos vivió recientemente por un año en Monterrey, por lo que podría pedir una constancia al actual gobierno regio, del cual tiene una gran amistad.

“Es el requisito, tú puedes ir como ciudadano a los municipios y pedir la residencia, son los requisitos que se tienen contemplados en nuestro marco legal, entonces eso es apegado a derecho, son los comprobantes que nosotros tenemos en nuestro marco legal”, reveló el Instituto.

Nuevo León es uno de los estados en el que más se presenta esta situación, debido a la cercanía de sus municipios y la frecuencia con la que los candidatos cambian de domicilio.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Anuncia Samuel la Zona Franja en el norte de NL y de Texas

0
%

Clausura NL refinería de Cadereyta temporalmente

0
%

Inician Colosio-Herrera campaña por el senado

0
%

Firma Congreso convenio con Tec Milenio

0
%

Inspeccionará NL refinería de Cadereyta

0
%

Inauguran la exposición “El fútbol como pretexto” en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO