Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Califica GLPAN legislatura difícil en Congreso

En un balance a tres meses y medio de concluir la labor legislativa en el Congreso Local, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) ha descrito esta legislatura como difícil y distinta, marcada por tensiones con el Poder Ejecutivo.

Carlos de la Fuente Flores, líder de los panistas, señaló que el trabajo de sus colegas se vio obstaculizado por una serie de amenazas provenientes del Gobierno del Estado.

“No quiso calificar si esta ha sido la peor legislatura por la gran cantidad de rezago legislativo que van a dejar y por la falta de acuerdos existentes a tal grado te dejar de sesionar desde el pasado mes de febrero, lo que ha desatado una serie de críticas de cámaras, organismos, clase política, pero sobre todo de los ciudadanos.”

“A mí me cerraron mis oficinas, les cerraron oficinas a mis familiares. Creo que también a mis compañeros diputados, lo vimos con la compañera Lorena de la Garza, con la compañera Perla y con algunos otros”.

El panorama legislativo se ha visto afectado por la falta de entendimiento con el Poder Ejecutivo, lo que ha generado preocupación sobre el futuro desempeño del Congreso.

De la Fuente Flores hizo un llamado al Gobernador, Samuel García Sepúlveda, instándolo a cumplir con los acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

“Creo que el gobernador tendrá que entender, tendrá que madurar, desgraciadamente, en estos tres años no ha madurado políticamente, vemos una inmadurez total de parte del gobernador, y tendrá que madurar y sentarse a cumplir los acuerdos, esa es la parte más importante.”

A pesar de las discrepancias con el ejecutivo, el líder de la bancada panista enfatizó la disposición al diálogo y la negociación por parte de su partido.

“Nosotros hemos estado siempre abiertos al diálogo y la negociación, tantas veces nos han invitado, tantas veces hemos ido. Aquí la situación es que los compromisos que nos hacemos en esas juntas no se cumplen por una de las partes, que es la parte del Ejecutivo, la única solicitud que hicimos, no te metas en los nombramientos del Congreso”, dijo.

Para avanzar, se requiere resolver los asuntos pendientes como el pago a los municipios y el Presupuesto del 2024.

“Entonces, si quedan mil 700 millones de pesos del fondo del 2023, pues, ¿cómo vamos a sentarnos a negociar el presupuesto del 2024?, empezamos a ver, porque claro, el gobernador quiere 12 mil, hay que decirlo, 12 mil millones de pesos de deuda directa para el estado, más 2 mil millones de pesos de deuda directa para agua y drenaje.”

Finalmente, De la Fuente Flores hizo un llamado a la ciudadanía para ejercer un voto razonado en las próximas elecciones, recordando el papel de la mayoría legislativa en hacer cumplir la ley durante el proceso electoral en el que Samuel García buscaba la Presidencia de la República.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Impulsaría Nava el nearshoring en Santa Catarina

0
%

Apoyará Nava la Educación Básica con útiles escolares gratis 

0
%

Presenta David de la Peña propuestas hídricas para Santiago

0
%

⁠Buscaría Nava crear plantas tratadoras de agua en SC

0
%

Crearía Adrián de la Garza un C5 en Mty

0
%

Tendrá NL primera planta de reciclaje de escombros

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO