Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Presenta MARCO nuevas exposiciones artísticas

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) se complace en anunciar la llegada de dos nuevas y cautivadoras intervenciones artísticas que prometen ofrecer al público una experiencia sensorial única. A partir del 31 de mayo de 2024, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en las creaciones de las artistas contemporáneas Yasodari Sánchez y Adeline de Monseignat.

“En el cauce del Río”, de Yasodari Sánchez, y “Enceinte”, de Adeline de Monseignat, son las dos producciones que tomarán protagonismo en el Museo MARCO, cada una ubicada en un espacio distinto para amplificar su impacto visual y conceptual.

Taiyana Pimentel, directora de MARCO, fue la encargada de presentar estas intervenciones ante la prensa y el público, destacando el valor artístico y la profundidad temática de cada obra.

“En el cauce del Río” es el proyecto de Yasodari Sánchez, una artista regiomontana que aborda las problemáticas urbanas en relación con el entorno natural, centrándose en la devastación vegetal del río Santa Catarina y la falta de áreas verdes en la ciudad. A través de fotografías y video, Sánchez exhibe obras tituladas “Largo de campo”, “Planear en papel” y “Punteríos”, que exploran cómo la carencia de espacios públicos dignos afecta la calidad de vida y el bienestar social de la comunidad neoleonesa.

Por otro lado, “Enceinte”, de Adeline de Monseignat, ofrece una experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la maternidad y la vida. La artista monegasca ha creado un entorno natural en el Patio de las Esculturas del museo, utilizando la instalación “Seedscape (2024)”, compuesta por 40 esculturas de Mármol Travertino Xalapa, material creado por el arquitecto Ricardo Legorreta. Estas esculturas, que evocan semillas llenas de vida, dialogan con la naturaleza circundante y estimulan la contemplación y la introspección.

Ambos proyectos, concebidos como parte del programa de comisiones de MARCO, estarán abiertos al público desde el viernes 31 de mayo hasta el primero de septiembre de 2024. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en estas fascinantes creaciones que desafían los límites de la percepción artística.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Cae Peso mexicano 1.8% tras reunión de Sheinbaum con AMLO 

0
%

Continuan Presas con bajos niveles alarmantes

0
%

Emite Secretaría de Salud recomendaciones por sarampión

0
%

Asegura Samuel avance de obras públicas sin contratiempos en NL 

0
%

Convierte Microempresa Regia lonas políticas en bolsas

0
%

⁠Incentivan Comercios votación electoral con promociones especiales

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO