Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Facilita Santiago capacitación a maestros

Para atender las necesidades de los maestros de Santiago, la Administración del Presidente municipal, David de la Peña Marroquín, organizó una capacitación sobre la Nueva Escuela Mexicana, en la que participaron Directores de primaria y secundaria, Inspectores Escolares y Auxiliares Técnico Pedagógicos.

El curso fue impartido por el asesor educativo Profesor Santos Rivera, a petición de los propios docentes, con el objetivo de coadyuvar en la implementación del nuevo modelo educacional, establecido por el Gobierno federal en 2018 y que entró en vigor a partir del 2022.

“Sabemos que la Nueva Escuela Mexicana vino a transformar y cambiar muchas cosas de las que se venían haciendo y que cuando esto sucede nos complica el día a día, pero nosotros, en el Gobierno municipal, lo que buscamos es que todos los que integran el sistema educativo en Santiago, tengan las herramientas para aplicarlas y que los menos afectados sean nuestros alumnos”, explicó el Alcalde a los participantes en el curso.

Santos Rivera aclaró las dudas de los docentes en torno a la aplicación del nuevo sistema, al tiempo que les ofreció algunas recomendaciones prácticas para su seguimiento y evaluación, tanto al interior de las escuelas, como por parte de los inspectores.

De la Peña Marroquín ofreció a los docentes que el Gobierno municipal seguirá proporcionando este tipo de capacitaciones, y agradeció al Director de la Preparatoria No. 20 de la UANL, Profesor Mario Díaz, por facilitar el auditorio para la realización de este curso.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Apoyará Nava la Educación Básica con útiles escolares gratis 

0
%

Presenta David de la Peña propuestas hídricas para Santiago

0
%

Califica GLPAN legislatura difícil en Congreso

0
%

⁠Buscaría Nava crear plantas tratadoras de agua en SC

0
%

Crearía Adrián de la Garza un C5 en Mty

0
%

Tendrá NL primera planta de reciclaje de escombros

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO