Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Tendrá San Pedro modelo de parque inclusivo

La colonia Lázaro Garza Ayala tendrá un nuevo gran parque renovado que será modelo de parque incluyente y accesible en Nuevo León, anunció el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García.

Este gran parque inclusivo será un espacio con vocación de parque de colonia y modelo de clase mundial, con 1.5 hectáreas con árboles y plantas nativas, además de áreas de absorción pluvial, juegos y equipamiento para niñas y niños de todas las edades y habilidades.

Para ser incluyente, contará con accesibilidad universal en banquetas, juegos y todas las áreas del parque, con juegos y zonas de ejercicio de deporte adaptado, en el que podrán jugar niñas y niños con discapacidad.

Para anunciar la obra y supervisar los trabajos de avance, el Gobernador Samuel García, la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez y el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, visitaron el parque.

Esta obra inició en enero del 2023 e incluye un programa con la plantación de más de 100 árboles nuevos, áreas verdes, vitapista, salón multiusos, dos áreas de juegos infantiles a la vanguardia, explanada de césped, renovación de cancha, área de calistenia, un mirador, andador alrededor de todo el parque, renovación de bancas y alumbrado, además de cisterna para garantizar el riego de los árboles con agua tratada.

Se estima que los trabajos terminen en febrero del 2024 con una inversión de más de 78 millones de pesos. Actualmente ya registran un avance del 20 por ciento.

Este parque se ubica en la calle Diego Saldivar esquina con Manuel Vargas Ayala, en la colonia Lázaro Garza Ayala de San Pedro Garza García.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
%

Pide Lorena de la Garza investigar derrumbe de la L6

0
%

Concede TSJ suspensión a Congreso para designación de fiscales

0
%

Renuncia Mauro Guerra a la presidencia de Congreso

0
%

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO