Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Exige David de la Peña atender infraestructura vial

El Presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado a dar mantenimiento a las vías terrestres que le corresponden, dentro del Sistema Estatal de Caminos, como la Carretera a Laguna de Sánchez, para reducir los accidentes viales.

Al participar en una capacitación impartida por la Secretaría de Salud en torno a la seguridad vial, el Alcalde señaló que la Carretera a Laguna de Sánchez, que conecta a diversas comunidades de la Sierra, está en muy mal estado y sin suficientes barreras de contención que den mayor seguridad a los habitantes de la Sierra y a los turistas que la visitan.

“El tema de infraestructura está olvidado en nuestro municipio. Tenemos la Carretera en la Sierra, a Laguna de Sánchez, que es parte del Sistema Estatal de Caminos, que está en pésimo estado, igual las barreras, lo que ocasiona que cada fin de semana se registres accidentes viales con vehículos desbarrancados”, mencionó el Edil.

“Es una necesidad prioritaria poner toda la contención de barrera que necesita la carretera a la Sierra, trabajos que corresponden al Sistema Estatal de Caminos, que están en el olvido; nosotros le hemos invertido al pavimento y el alumbrado, para mayor seguridad vial”, señaló.

En el curso, el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 reportó que los hechos de tránsito en Santiago bajaron alrededor de un 60 por ciento entre 2021 y 2022, aunque, en lo que va del 2023, las cifras ya están alcanzando el total del año pasado.

También fueron presentados los resultados de una auditoría vial realizada en cinco puntos de la Carretera Nacional y sus recomendaciones para reducir la incidencia de hechos de tránsito, como la eliminación de los retornos a nivel, elevación de guarniciones, mejoramiento de señalética y campañas de educación vial, entre otros.

En el curso participaron, Secretarios, Directores e integrantes del Ayuntamiento, a quien el Alcalde les pidió llevarse de tarea la implementación de medidas para mejorar las condiciones viales del municipio, en beneficio de la comunidad y de los turistas que diariamente llegan a Santiago.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Cierra Congreso último periodo de sesiones de la Legislatura 76

0
%

Impulsarían Colosio-Herrera Pymes ante el “Nearshoring”

0
%

Propone Nava programa de apoyo para jóvenes en SC

0
%

Impulsaría Nava el nearshoring en Santa Catarina

0
%

Apoyará Nava la Educación Básica con útiles escolares gratis 

0
%

Presenta David de la Peña propuestas hídricas para Santiago

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO