El alcalde de Monterrey aseguró que la movilidad no es un tema que debe de volverse asunto público después de que algunos municipios presionan al Estado con el tema de las nuevas líneas.
A través de un discurso a los medios de comunicación, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey explicó que no hay preocupación con la Línea 5, ya que no va a condicionar los permisos de la construcción sobre avenida Garza Sada, esto en el sur de la ciudad.
Sus homólogos de San Nicolás, Guadalupe y Apodaca siguen presionando a Samuel García ante la disputa de los recursos que se entregan para las obras, al amenazar con no dar permisos para el comienzo de la Línea 6 hasta que se haga una mesa tecnica previa, algo que Colosio Riojas no hará igual que estos tres gobernantes municipales.
Asimismo, el alcalde de Monterrey recalcó que desde el anuncio de la Línea 5 se mantiene una gran comunicación con los vecinos de la zona, al explicarles que no se trata de una obra municipal, sino estatal, por lo que no depende de su administración el hacerla subterránea.