El conjunto de Escocia emula lo logrado por combinados como Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Noruega y Gales, al tener los mismos salarios en Selección para varonil y femenil.
La igualdad salarial en selecciones cada vez es más una realidad, ya que ahora es Escocia el que se une a Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Noruega y Gales, como los combinados que han logrado tener ingresos similares en cuanto a salario para sus jugadores y jugadoras.
Luego de que las escocesas ganaron antes de un juicio en donde denunciaron a la Federación por las condiciones desiguales respecto a los hombres, ya que se llegó a un acuerdo y no fue necesario acudir a la autoridad.
Noruega que busca llegar a la Eurocopa Femenil de 2025, aseguró que fue un acuerdo entre ambas partes. Por su parte, la capitana y líder del equipo, Rachel Corsie, celebró que finalmente se lograra la igualdad en su Selección.
“Nadie quería el juicio, pero se han mantenido conversaciones positivas en este período, con respeto y entendimiento. Tenemos la posibilidad de buscar estándares más altos dentro como fuera del campo, la Federación ha hecho importante avances en este asunto”.
Para las escocesas la prioridad es que crezca el fútbol femenil en su país por lo que la igualdad salarial ayudará a que lleguen mejores premios, logros y jugadoras de élite.