La escuadra ucraniana que no puede jugar en su inmueble se metió a Hamburgo y le fue a pegar al Barcelona, líder de grupo y además reciente campeón de España.
La primera sorpresa gigante de esta Champions League la dio el Shakhtar con un gol de Danylo Sikan, al ganarle por la mínima al Barcelona en el Volksparkstadion apretando así el Grupo H.
A pesar de que el Barcelona venía como el gran favorito a territorio alemán, el Shakhtar no se dejó intimidar y con un planteamiento perfecto, fue suficiente para propinarle la primera derrota a los culés en esta fase de grupos.
Con un golazo en solitario de Sikan, los ucranianos se metieron de lleno en la pelea no sólo por la clasificación, ya que están a somo tres puntos del líder Barcelona, que se metió en un bajón de juego que arrastra no sólo malos resultados, sino la peor racha de Lewandowski en más de una década, ya que suma seis duelos sin gol.
Inclusive, los locales estuvieron más cerca del segundo que los catalanes del empate, ya que un tanto anulado en el cierre de partido pudo hacer menos dramático los minutos finales.
En otros resultados de la Champions League en su cuarta jornada:
Dortmund 2-0 Newcastle
Lazio 1-0 Feyenoord
Porto 2-0 Antwerp
Manchester City 3-0 Young Boys
Milán 2-1 PSG
Atlético de Madrid 6-0 Celtic
Estrella Roja 0-2 RB Leipzig