Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Lo positivo de Déficit de atención con hiperactividad

Por: Yoanna Russildi, coach motivacional

Siempre se ha dicho que es negativo tener TDAH, por que se dificulta la concentración, el control de impulsos, emociones, son propensos a adicciones hasta se llegan a ver como ‘freaks’, y que necesariamente se necesita medicación para poder estar al nivel de las otras personas y poder modular lo antes mencionado. Y aclarando el estar en un nivel neutro no te hace estable como persona.

Quiero hacer hincapié por si a lo mejor no sabes que tu pareja, hijo, hermano, padres y/o amigos lo padecen, tienen ciertas acciones del cual puedes detectarlo como por ejemplo:
Dislexia, te aburres muy fácil de las situaciones, quieres metas y aventura en tu vida, eres distraído, olvidas las cosas, dejas las puertas abiertas, tienes impulsos de emociones como ser muy directo, NO PUEDES CON LAS ESTRUCTURAS Y REGLAS, cortante en tus decisiones o falta de medición de las mismas, perdemos interés en “situaciones normales” como no poder estar sentados en la escuela o trabajo por mas de 6 horas (depende del grado), procrastinación de tareas, aburrirte muy fácil de TODO tanto que no te puedes quedar quieto de lo dinámico que eres, y falta a la autoridad en general, y que crees qué pasa al padecer estos síntomas, te sientas incomprendido y ahí si puedes llegar a caer en una cierta depresión, por no saberte comprenderte y desarrollar habilidades que exponencian la plenitud en uno mismo.

En la actualidad te tachan de ser tan hiperactivo fisca y mentalmente, y es por la falta de conocimiento de los estudios científicos (por cierto los desconocemos) y son estudios comprobados que NO ES ASÍ !! si existe información simplemente la ignoramos.

Tiene todas sus virtudes tener TDAH y no te preocupes es cuestión de que tu mismo entres en introspectiva, te lo detecten y así empezaras a sacar todo lo positivo del TDAH.

Muchos pueden pensar que es raro convivir con una persona con deficit de atención cuando es todo lo contrario y por qué. Por una simple y sencilla razón que los que no lo padecen NO SABEN NUESTRO MUNDO INTERNO MENTAL una ves, que lo logres canalizar a tu favor es una MARAVILLA.

Pero lo que les voy a exponer en los siguientes párrafos es totalmente lo POSITIVO del TDAH , por eso me gustaría dedicar este articulo a que todos los que se sientan incomprendidos y los que pueden por fin comprender a u prójimo y por supuesto a los que lo están leyendo, sepan que es mas extraordinario! el tener TDHA, Y te preguntaras, por qué es conveniente que existamos personas como nosotros y verlo desde otra perspectiva distinta. La respuesta es muy sencilla SOMOS GENTE CON CUALIDADES, HABILIDADES Y FORMA DE VER LA VIDA MARAVILLOSA para que todos aquellos que tengan hijos con TDAH no se desesperen todo tiene solución y llega a a ser un privilegio tenerlo.

Primero que nada me gustaría entrar en términos médicos y que significa el TDAH

Para empezar NO ES UNA ENFERMEDAD es una forma y estilo de vida extra-ordinaria a la mayoría de las personas ordinarias que son el 80% del mundo

GABOR MATE lo explica en términos generales en su libro SCATTRED MIDS.

Es un tema neurobiólogico donde la corteza prefrontal (donde se toman las decisiones) tiene un un porcentaje distinto a los demás no tiene la suficiente producción de serotonina y dopamina, estas 2 sustancias son las encargadas de la concentración, emociones e impulsos.

Y científicamente comprobado tienen estas cualidades y mega-habilidades.

1.- SUPERÁVIT MENTAL: como nos cuesta enfocarnos llegamos a tener un porcentaje adicional en el cerebro donde nos aprendemos todo lo que le ponemos el foco, de hecho es una realidad que los mejores empresarios y empresarias es por el SUPERÁVIT MENTAL.
( imagínate tu iPhone abierto con muchas paginas a la vez ) así se maneja nuestra mente, tener toda la información y tener la habilidad y energía para concretar ideas en el momento, hasta creación de negocios en un lapso de tiempo corto y asertivo de toda la información que procesaste en corto plazo con tu hiperactividad mental.

2.-Aventureros: tienes la sensación de que la vida se te esta escapando!! Quieres vivir !!

3.-Creativos: estas en desarrollo de nuevas ideas e innovando o emprendiendo.

4.-Productivos: sientes que si se te pasa un día o minuto estas desperdiciando tu tiempo al no sacar todo lo que nos pasa por la cabeza y llevarlo a cabo.

5.-Hacemos varias actividades ala vez: por lo mimos del superávit mental y físico desarrollas la habilidad de concretar varios proyectos en tu vida de todo tipo, profesional, actividades no lucrativas, y creatividad en varios sectores.

6.-Resolutivos: encontramos solución a todo por que excusas no existen para nosotros.

7.-Carismáticos: no tienes tu mochila cargada con el pasado en experiencias fallidas, emocional, laboral y amistosamente, en dos sílabas ERES LIBRE !!

8.-Resilientes: nos caemos, nos levantamos y así sucesivamente tanto que le encuentras únicamente lo positivo a las experiencias y adversidades que hasta ya se te hacen cotidianos.

9.-Compasivos y empaticos: sabes lo que se siente estar en los zapatos del otro por la simple y sencilla razón que ya pasaste por un golpe anterior en tu vida que se te facilita empatizar con la persona y sobretodo por la trasparencia de tus emociones y pensamiento a dar un buen consejo o saber escuchar.

10.-Carismáticos: ( la vida no te la tomas tan en serio, aprendes a lidiar con adversidades y momentos dolorosas que disfrutas genuinamente el momento )

11.-CERO RENCOROSOS ( se nos olvida con facilidad las situaciones ) por eso somos amistosos, carismáticos y es junto con pegado con el que nos aburrimos fácilmente, y la respuesta es simplemente dejarlo ir, por que estas en continua acción para encontrar la aventura en tu vida.

12.-Generalmente se te da hablar en publico: pues si se burlan o me equivoco, ya pasará, una aventura mas en tu vida.

13.-Sintetizamos todo: no estamos perdiendo tiempo en dramas o complicaciones ósea TODO RAPIDITO POR FAVOR !

Claro como todo se tienen que desarrollar las habilidades, como si ejercitaras un músculo que de tanto que lo ejercitas día a día, llegas a desarrollarte físicamente como lo es la vida en general !!! y que no se les olvide que eso es determinación, disciplina y sobretodo ACTITUD!

Hay varios personajes en el mundo que tuvieron y tienen TDAH como:
Presidentes: Abraham Lincoln, Kennedy, entre otros
Thomas Edison (fue bien criticado) se le creía que era “un poco tonto”

Galileo Galilei: astrónomo, ingeniero EL PADRE DE LA FÍSICA MODERNA
Beethoven
Michael Jordan ( mejor jugador de la historia en la NBA)
Bill Gates
Will Smith
JIM Carrey
Sylvester Stallone

entre muchos mas, y la mayoría no acabo o ni incursiono la escuela.

La clave es orientarlo desde niño o jóvenes en lo psicológico, pedagógico y el lenguaje ( donde se presentan las dificultades en las escuelas )
Y en el adulto dificultad en el trabajo, falta de concentración, emociones e impulsos y la gran bendición es que nunca es tarde para entenderte a ti mismo y repensar lo que pensabas y tomar ACCIÓN.

Me encantaría extenderme en el tema por que es muy interesante saber quiénes somos y la habilidad que requerimos todos para convivir sanamente, plena y feliz.
Para un mundo mejor que el de ayer.

Con amor YRM.

Yoanna Russildi Martínez es Lic. En Negocios Internacionales, Master en Complutense Madrid, Derecho Internacional en las Relaciones Internacionales, cursos y diplomados desde el 2009 en materia Fiscal y Financiera, CEO: YHAC Asesores Corporativos, además cuenta con cursos y diplomados desde el 2011 en Desarrollo Humano y Espiritualidad, como el Taller Insta en termas de autoconocimiento, financieros y espiritualidad. CEO en ALTESA Contraultoría Comercial y Fiscal para Desarrollos Inmobiliarios.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Presenta NL la Primera Etapa de la Ruta Escultórica

0
%

Buscará Heriberto Cantú mejorar condiciones educativas

0
%

⁠Dejará NL de extraer agua de La Presa “La Boca”

0
%

⁠Da inicio Samuel a la temporada de Sultanes

0
%

Entrega Samuel García Macroplaza renovada

0
%

Promueve Mauricio Fernández cuidado animal en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO