Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Inauguran en Salinas Victoria tramo de Carretera a Colombia

En compañía del Alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, y otros funcionarios municipales y estatales, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró la rehabilitación del tramo 2 de la Carretera Estatal 001 con una inversión de 178 millones de pesos.

La construcción abarca un tramo existente de 12.36 kilómetros de longitud, que va del kilómetro 31+600 al 44 de la Carretera a Colombia.

Previo al corte de listón, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García señaló que la rehabilitación de esta carretera es parte del plan de movilidad para beneficiar el trayecto al Puerto Fronterizo Colombia.

“El Alcalde Raúl Cantú ya trae Destacamento (de Fuerza Civil), carretera nueva, está pavimentado todo el municipio, puente para el ferrocarril”.

“Todas las carreteras que se están construyendo y el puente paralelo son para tener el mejor puente de México. Las carreteras todas van acompañadas de Destacamentos de Fuerza Civil para blindar cada entrada y salida de Nuevo León”, aseguró el Gobernador Samuel García.

Por su parte, el Alcalde Raúl Cantú de la Garza, agradeció el apoyo recibido de parte del Gobierno del Estado a través de las diferentes dependencias estatales, entre ellas la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.

“Quiero agradecer a nuestro Gobernador Samuel García, quien desde el inicio de la administración ha tenido esa cercanía, y Salinas ha sido beneficiado con los grandes apoyos que hemos tenido. Cuando arrancamos con la ampliación de la Carretera a Colombia, una vía que ya tenía más de 25 años pidiéndolo. Muchas gracias a nuestro Gobernador porque hoy anunciamos la entrega”.

“Es una obra que traerá muchos beneficios a la industria, a los inversionistas pero en especial a nuestros ciudadanos”, indicó el Edil Salinense.

Previo a la inauguración de dicha obra, el Gobernador Samuel García y el Alcalde Raúl Cantú de la Garza, en compañía de diferentes autoridades, supervisaron los trabajos de obra del paso a desnivel en la Carretera a Colombia de más de 600 metros lineales con dos carriles de circulación por sentido, el cual lleva un 25 por ciento de avance.

Posteriormente, las autoridades presentes supervisaron los trabajos de construcción del Destacamento de Fuerza Civil, mismo que tendrá una capacidad para 170 elementos. El Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, detalló que la obra presenta un avance del 70 por ciento.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Cierra Congreso último periodo de sesiones de la Legislatura 76

0
%

Impulsarían Colosio-Herrera Pymes ante el “Nearshoring”

0
%

Propone Nava programa de apoyo para jóvenes en SC

0
%

Impulsaría Nava el nearshoring en Santa Catarina

0
%

Apoyará Nava la Educación Básica con útiles escolares gratis 

0
%

Presenta David de la Peña propuestas hídricas para Santiago

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO