Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Presenta NL ‘Hogar Es’ para familias de escasos recursos

Con el objetivo de mejorar la asequibilidad de la vivienda económica, así como mejorar el dinamismo de la industria inmobiliaria, FOMERREY y el Instituto de la Vivienda presentó en conjunto con  la Cámara  Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda  el Programa de apoyos: Hogar Es como parte  del Pacto por la Vivienda de Nuevo León a los desarrolladores de este rubro.

Eugenio Montiel Amoroso, director ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, destacó que este programa consiste en el apoyo económico para las familias de escasos recursos que no alcanzan a complementar mediante su esquema de ahorro o crédito la posibilidad de obtener una vivienda nueva de hasta por 60 mil pesos.

Mencionó que se trabaja en conjunto con la iniciativa privada para ser parte del apoyo de las familias.

“El miércoles pasado fue publicado en el periódico oficial lo que es el nuevo programa Hogar Es, el programa de apoyo a la vivienda social, el propósito es que ustedes (desarrolladores) formen parte”, dijo el funcionario estatal.

“El gobernador Samuel García le puso atención especial al tema de la vivienda debido a que tenemos en nuestro panorama un gran crecimiento para Nuevo León en materia económica, en inversión extranjera directa y esto como consecuencia una ampliación en la vivienda”.

Recordó que el monto inicial es de 50 millones de pesos en subsidios que se ejercerán bajo los lineamientos establecidos y comentó que el Instituto de la Vivienda se hará acreedor de ciertas reservas de tierra para beneficiar a más familias.

“Tenemos que ir juntos, tenemos que aportar entre todos para poder reactivar el pacto de la vivienda en Nuevo León y atender la demanda social de la clase trabajadora, que si no  es por el apoyo del Gobierno de Samuel, no podrán tener su propia vivienda”, expresó el director ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León.

Por su parte, Roberto Ortiz, presidente  la Canadevi dijo que “vemos la necesidad de la vivienda, y con este esquema  que se está planteando a diferencia de otros de la República, agrega a un sistema que es el Clúster que son la cadena de la gente que surte los materiales para sus casas, es por eso que con esto, la industria va a proporcionar descuentos especiales para la vivienda económica, es por eso que tenemos que colaborar”.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Anuncia Samuel la Zona Franja en el norte de NL y de Texas

0
%

Clausura NL refinería de Cadereyta temporalmente

0
%

Inician Colosio-Herrera campaña por el senado

0
%

Firma Congreso convenio con Tec Milenio

0
%

Inspeccionará NL refinería de Cadereyta

0
%

Inauguran la exposición “El fútbol como pretexto” en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO