Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Presume Santiago un gobierno digital

El Presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, presentó en la IT Master CON, Capítulo Monterrey, las herramientas digitales como Carto Data, Santi y el nuevo portal de la Administración que han sido clave para la implementación de políticas públicas adecuadas a la realidad del municipio.

Ante decenas de expertos en tecnologías de la información, el Alcalde destacó que el nuevo portal del Gobierno municipal simplifica y agiliza los trámites; elimina la burocracia, y facilita el acopio y análisis de datos.

A través del portal se puede pagar predial, multas de Tránsito, tramitar permisos de construcción, buscar empleo, registrarse para recibir útiles escolares gratuitos, solicitar apoyos y acceder a los programas y servicios de todas las dependencias municipales, desde cualquier dispositivo.

“Nos hemos tardado un año y medio y todos los días lo vamos mejorando más, pero el objetivo es facilitarle la vida al ciudadano”, explicó el Alcalde, “al mismo tiempo que te vuelves más eficiente como Gobierno y das un mejor servicio a tu cliente, que en este caso es la comunidad de Santiago”.

Señaló también la aplicación del SIMUN, Sistema de Administración de Municipios, que genera un reporte de actividad con el cual el Alcalde puede estar monitoreando en tiempo real los ingresos y egresos municipales, las requisiciones de las dependencias, pagos a proveedores, etcétera.

“Esto lo hacemos para administrar, meternos a la tecnología para la toma de decisiones, porque estamos convencidos de que si no tenemos la información y los datos al momento, no podemos tomar decisiones correctas para gobernar”.

De la Peña Marroquín destacó también la implementación de Carto Data, un sistema de ortofotografía para el registro digital de toda la superficie terrestre de Santiago, con todas las viviendas y edificios comerciales, incluidas sus medidas; la identificación de propiedades municipales, postes de alumbrado, los panteones y el conteo de cada árbol de la zona urbana, entre otros muchos datos.

Esto ha permitido regularizar construcciones, sancionar la tala de árboles sin autorización, impedir la invasión de áreas públicas e identificar a los propietarios de los lotes en panteones, sin tener que buscar archivos en papel de más de 200 años atrás.

En su ponencia en la quinta edición del IT Master CON Mty, el Alcalde también promovió a Santi, el chat bot de servicios diversificados con el que se atienden a través de WhatsApp reportes de servicios públicos, se ofrece információn turística, trámites municipales, consulta de adeudos en predial o multas de tránsito y su nueva función Santi Jale, para la vinculación de buscadores de empleo con las empresas que ofrecen vacantes.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Reanuda el Congreso de NL con baja asistencia y toma de protesta

0
%

Otorgan a Pemex amparo para evitar cierre de refinería

0
%

Sé destaca Santa Catarina por inversión en Obras Públicas

0
%

Anuncian construcción de la Presa Rompepicos 2

0
%

Entrega Samuel García primaria en Pesquería

0
%

Aprueban licencia temporal a Colosio

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO