Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Reactiva Santiago operativo emergente de hidratación

Ante los pronósticos de temperaturas cercanas a los 40 grados, para los próximos días, el Gobierno de Santiago, que encabeza el Presidente municipal, David de la Peña Marroquín, reactivó el Operativo Emergente para la hidratación, abasto de agua y protección de la salud de todos los ciudadanos santiaguenses.

Entre las medidas implementadas está la entrega de botes de agua en las paradas de camiones y los puntos de concentración de personas; el ajuste en los horarios de trabajo del personal municipal para que no estén en la calle en el horario crítico de 11:00 a 16:00 horas; la suspensión de actividades en las escuelas deportivas municipales, en este mismo lapso, y el abasto de agua potable a través de pipas en las comunidades donde se presente desabasto.

“Estamos reactivando el operativo emergente ante las altas temperaturas que se pronostican para los próximos días y que estarán rondando los 40 grados centígrados como máxima. La principal preocupación del Gobierno municipal es la de salvaguardar la integridad de todos los santiaguenses, y muy especialmente de las personas vulnerables, como son los niños y los adultos mayores”, explicó el Alcalde.

Personal de Protección Civil de Santiago, recorrió parabuses de la Carretera Nacional para entregar agua fresca a peatones y usuarios del transporte público.

Asimismo, a través de redes sociales se reactivó una campaña de información para evitar riesgos a la salud debido a las altas temperaturas, con recomendaciones como mantenerse hidratados, evitar exponerse al sol en el horario crítico, y usar sombrero, protector solar y ropa ligera. También se recomienda proteger a las mascotas.

Este operativo se activó por primera vez el 17 de junio, ante la primera ola de calor de la temporada, que duró más de dos semanas, y registró temperaturas de hasta 43 grados Celsius.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Cierra Congreso último periodo de sesiones de la Legislatura 76

0
%

Impulsarían Colosio-Herrera Pymes ante el “Nearshoring”

0
%

Propone Nava programa de apoyo para jóvenes en SC

0
%

Impulsaría Nava el nearshoring en Santa Catarina

0
%

Apoyará Nava la Educación Básica con útiles escolares gratis 

0
%

Presenta David de la Peña propuestas hídricas para Santiago

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO