Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Propone Luis Susarrey cárcel por tala de árboles en NL

El diputado panista se preocupa cada vez más por el ámbito ambiental y propone la creación del Comité Estatal de Flora y Arbolado en Nuevo León, que tenga la facultad de castigar a los que dañen a los árboles.

Con el desmonte del Río Santa Catarina, además de la gran falta de árboles que tiene Nuevo León, el diputado panista, Luis Susarrey, propuso crear el Comité Estatal de Flora y Arbolado en el Estado, el cual castigaría la tala de árboles hasta con 12 años de cárcel y multas de hasta 15 mil pesos.

Susarrey sigue molesto con las acciones de Gobierno del Estado en donde se dio luz verde para limpiar el Río Santa Catarina, con un desmonte cerca de los 26 kilómetros, en el cual se retiraban no sólo árboles, sino la flora de esta región, todo esto sin un plan para no dañar el medio ambiente.

Ante este suceso, Luis Susarrey presentó una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental y Código Penal de Nuevo León para crear este Comité, el cual este encargado de autorizar todo este tipo de proyectos y acciones de una manera más planeada.

Entre los integrantes, se ha propuesto que sea el Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, dos representantes de la UANL, de la Universidad de Monterrey, del TEC de Mty, así como de la Universidad Regiomontana. Además de especialistas en Ciencias de la Tierra, como Asociaciones Civiles del medio ambiente.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Inicia Manuel Guerra Cavazos transición en García 

0
%

 ⁠Reanuda Congreso selección de magistrada

0
%

Serán Mujeres mayoría en Congreso

0
%

Entran a Congreso 4 vetos más de Samuel

0
%

Impugnará MC victoria de Adrián de la Garza

0
%

Recibe Mauricio Fdz constancia como Alcalde de San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO