La importante distribuidora de alimentos tanto en México como en demás países mejorara su flotilla de vehículos para la repartición en suelo nacional, ya que pasará a tener 2 mil 500 repartidores para finales de este 2023.
En busca de convertirse en una empresa regenerativa con cero emisiones netas de carbono, Grupo Bimbo planea renovar su flotilla de vehículos eléctricos que están en circulación en todo México, esto con la finalidad de seguir siendo la empresa de planificación más grande del mundo.
Para este fin de año, Bimbo apuesta por un transporte más verde, en busca de reafirmar el compromiso de la compañía con el pilar “Para la Naturaleza”. En la cual tienen objetivos principalmente medioambientales.
Desde 2013, Grupo Bimbo busca cambiar el concepto de la repartición, al colocar en su flotilla los vehículos eléctricos, un camino de la electromovilidad que lo ha llevado hasta crear el primer centro de vengas ecológico, el cual está en la Ciudad de México.
Luego de dejar atrás los combustibles fósiles, la planificados planea pasar de mil 186 vehículos eléctricos hasta la suma final de 2 mil 508, los cuales estarían circulando en todo el país al acabar el 2023.
Los modelos que se integrarán a la flotilla de vehículos son 1,001 vanettes marca Vekstar, 300 Jac e10x, 15 Scania y 6 tractocamiones de BYD.