Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Firman Nuevo León y Airbnb acuerdo por un turismo responsable

En dicho acuerdo, se avaló para que Airbnb pague el impuesto sobre hospedaje en el Estado, convirtiendo a Nuevo León en una de las entidades que cumplen con este gravamen por parte de la plataforma.

Mediante la Secretaría de Turismo, Nuevo León y Airbnb firmaron un memorándum de entendimiento pata establecer un marco de mutua colaboración para tener un turismo responsable. Ya que se comentó que se buscó una alianza integral que contemplan cuatro ejes estratégicos de cooperación.

Los cuales incluyen la retención y pago de impuestos sobre el hospedaje en Nuevo León, lo que hace a la entidad la número 14 en tener esta característica. Se contempla la creación de un portal de información estadística que ayude a construir perfiles de viajeros, conocer tendencias y otros datos relevantes. Además se busca generar campañas de promoción para difundir las ofertas turísticas. Finalmente desarrollar el entrenamiento y capacitación de los micro y pequeños emprendedores turísticos.

Esto ayudará a que lugares, municipios o comunidades alejadas de los principales destinos turísticos puedan beneficiarse con la llegada de turistas a sus emprendimientos.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Samuel García ampliación de estación Talleres

0
%

Entrega David de la Peña becas “Creo en Ti”

0
%

Inaugura Samuel parque público en la Alianza

0
%

Transformará Colosio Maderería en Casa del Libro

0
%

Tendrá NL casa de la mujer indígena

0
%

Arranca Nava el nuevo Santa Bus Intramunicipal

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO