Los alcaldes que continúan en el Pacto por Nuevo León como Daniel Carrillo, César Garza y Cristina Díaz, buscan poner en marcha el Pacto por el Agua, el cual es un plan de acercamiento de pipas con agua potable a los ciudadanos y además el llenado de tinacos comunitarios.
Este plan comprende a los alcaldes de Apodaca, Cadereyta, San Nicolás, García, Guadalupe, Juárez, Pesquería y Santiago, los cuales pondrán en marcha este nuevo proyecto en Plaza Comercial Citadel. Se espera que se sumen acciones para combatir y dar solución a la problemática de la crisis hídrica que sufre Nuevo León.
Aunque no es oficial, los alcaldes tiene previsto aportar cada uno con una pipa de 12 mil litros de agua. Las cuales comenzarán a llegar desde la mañana de este lunes y apoyarán con el abastecimiento de agua.
El anuncio del Pacto por el Agua nace después de que 600 habitantes de Nuevo León se pararon a manifestar en el Palacio de Gobierno, para externa su molestia por falta de este vital líquido, ya que algunos como del Nuevo Almaguer llevan cinco días sin servicio.