Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Rompe septiembre récord en reportes por cortes de agua

La crisis del agua vivió su punto más alto en septiembre, ya que rompió marcas en los reportes que se hicieron durante los 30 días de este mes, ya que solo en Monterrey se contabilizaron 403.

Aunque en últimos días han llegado lluvias a Nuevo León, la falta de agua sigue siendo crítica, por lo que en septiembre los regiomontanos lo recintieron más que nunca, ya que se llegó a cifras no vistas en cuanto a reportes por cortes de agua.

Según los parámetros del Centro de Integración Ciudadana, al corte del pasado sábado, el CIC mostró mil 110 reportes de cortes de agua en distintos municipios en Zona Metropolitana, sur y periferia, lo que representó un aumento de casi el doble a lo registrado en agosto.

Los más afectados fueron los municipios del centro del Estado, como lo son Monterrey, Apodaca, Guadalupe, García y San Nicolás, en el que la capital regia fue la que más resintió con 403 casos. Por su parte, Escobedo, San Pddro, Juárez, Santa Catarina, Santiago y Cadereyta no rebasaron los 100 reportes.

Cabe destacar que la sequía ha aumentado entre los municipios, ya que pasó de 24 a 37 los que tienen esta problemática con árboles y vegetación seca.

Con los cortes de agua ha provocado que los vecinos de distintos municipios salgan a protestar con bloqueos, ya que han existido cierres en avenidas como López Mateos, Garza Sada, Gonzalitos, así como en lugares céntricos de García y Monterrey.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Anuncia Samuel la Zona Franja en el norte de NL y de Texas

0
%

Clausura NL refinería de Cadereyta temporalmente

0
%

Inician Colosio-Herrera campaña por el senado

0
%

Firma Congreso convenio con Tec Milenio

0
%

Inspeccionará NL refinería de Cadereyta

0
%

Inauguran la exposición “El fútbol como pretexto” en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO