Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Viven estudiantes de Santiago la tradición de los altares de muertos

Alumnos de escuelas primarias y de nivel medio y superior de Santiago; asociaciones civiles, y particulares instalaron en la Plaza Ocampo, en La Villa, una exposición de altares de muertos para recordar a personajes importantes y muy queridos por la comunidad, al mismo tiempo que se sumaron a los esfuerzos del Gobierno de David de la Peña Marroquín, para preservar las tradiciones mexicanas.

Teniendo como fondo la monumental exposición “Altares de los Nuestros”, inaugurada el pasado viernes, los altares rinden homenaje a ídolos de la música mexicana como Vicente Fernández, figuras de la televisión como Joel Sampayo, “El Reportero del Aire”; artistas plásticos como Héctor Carrizosa, a santiaguenses que partieron en su infancia o adolescencia, incluso a los no nacidos, además de familiares.

“Para nosotros es una noche muy importante donde buscamos preservar nuestra cultura y nuestras tradiciones por ese arraigo que tenemos con nuestros fieles difuntos; seguimos manteniendo la llama de nuestras tradiciones y de nuestras raices aquí en el municipio de Santiago” expresó el Alcalde.

Entre las escuelas participantes se encontraron la Primaria Profr. Antonio Moreno, el CAM Profr. Sergio Montalvo Garza y la Universidad Interamericana del Norte; asociaciones como el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Santiago y el Grupo “Mamás de Ángeles”, entre otros.

Todos los altares cumplieron rigurosamente con sus siete escalones, la flor de cempasúchil, el papel picado, las ofrendas, las veladoras, fotografías y artículos personales de los homenajeados.

Sin embargo, el Instituto México Panamericano quien homenajeó al Santiaguense Rogelio Garza Escamilla, fue el ganador del tercer lugar, mientras que, la Primaria Profesor Juan Rodríguez la cual le rindió homenaje a Don Alfonso Salazar Tamez, obtuvo el segundo lugar y la Primaria Antonio Moreno fue la que resultó ganadora del primer lugar homenajeando a Hector Carrizosa.

Los Altares de las escuelas, permanecerán en exhibición hasta el próximo lunes 06 de noviembre.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Samuel García ampliación de estación Talleres

0
%

Entrega David de la Peña becas “Creo en Ti”

0
%

Inaugura Samuel parque público en la Alianza

0
%

Transformará Colosio Maderería en Casa del Libro

0
%

Tendrá NL casa de la mujer indígena

0
%

Arranca Nava el nuevo Santa Bus Intramunicipal

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO