El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se comienzan a reflejar las mejoras de la ciudad luego de la devastación de Otis hace unas semanas.
En su clásica mañanera, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, prometió una vez más levantar al pueblo de Acapulco, ya que asegura que para marzo con la llegada de la Semana Santa esperan la reapertura de 35 hoteles, a pesar de que en total fueron 300 los afectados.
“Vamos a hacer un esfuerzo en conjunto para que, cuando menos, estén funcionando, se reestrenen 35 hoteles para marzo o abril”.
López Obrador insistió que en diciembre es cuando se comenzará a ver un progreso con Acapulco y también en Coyuca de Benítez, dos regiones más afectadas tras el paso del ciclón, por lo que el mandatario busca que su economía se reactive lo antes posible.
Las reparaciones para Acapulco se dan luego de que el Gobierno de México destino un presupuesto de 61 mil 313 millones de pesos. Luego de que se calculó una pérdida de 16 mil millones de dólares ante esta catástrofe.