Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Inauguran por completo El Cuchillo II

Con la presencia de Samuel García, Gobernador de Nuevo León y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, el Gobierno inauguró de manera completa el Acueducto El Cuchillo II, el cual promete dar un suministro de agua contundente para la Zona Metropolitana.

Con cinco equipos de bombeo, el Acueducto El Cuchillo II comenzará a operar de manera completa para llevar más agua a los habitantes de la Zona Metropolitana, obra la cual fue inaugurada por segunda ocasión por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Samuel García, Gobernador de Nuevo León.

Será en cinco días cuando el suministro alcance su capacidad total, ya que las cinco válvulas están operando con normalidad, en una inversión que superó los 14 mil 680 millones de pesos, aunque en un principio la obra estaba estimada en los 10 mil 400 millones de pesos.

Samuel García detalló que no fue fácil para el Estado combatir esta crisis del agua, ya que en verano presentó su punto más fuerte y fue un tema constante para el mandatario estatal.

“Todos los jueves presidente, nos juntábamos, con Agua y Drenaje, gobierno del Estado para ver el seguimiento del Cuchillo II y de la presa Libertad, en las cuales fuimos a mitades, gobierno federal y gobierno estatal, de corazón le decimos se veía imposible cumplir este proyecto”.

Por su parte, el Presidente manejó está obra como una solución a mediano y posiblemente a largo plazo para el problema de agua en Nuevo León.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Anuncia Samuel la Zona Franja en el norte de NL y de Texas

0
%

Clausura NL refinería de Cadereyta temporalmente

0
%

Inician Colosio-Herrera campaña por el senado

0
%

Firma Congreso convenio con Tec Milenio

0
%

Inspeccionará NL refinería de Cadereyta

0
%

Inauguran la exposición “El fútbol como pretexto” en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO