Aunque se esperaba que Clara Luz Flores fuera elegida junto a Waldo Fernández para representar a Morena en las elecciones para el Senado, fue finalmente Judith Díaz la elegida junto al diputado local.
A pesar de que Clara Luz Flores presentó su renuncia al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el partido tuvo un cambio drástico en su decisión, ya que Waldo Fernández y Judith Díaz serán los elegidos para buscar el Senado en las próximas elecciones, al presentarse como representantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Fue el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, el que publicó el primer bloque de las precandidaturas únicas al Senado, en el que dejaron Fiera a Clara Luz Flores. No obstante, también se dejaron ver los resultados para los representantes por Jalisco, Michoacán, Coahuila, Chiapas, Baja California, Estado de México, Querétaro, entre otros.
Por lo pronto, Waldo Fernández aseguró que existen diversos panoramas en su futuro para centrarse en las elecciones, en la que contempla una licencia de 90 días para separarse del Congreso Local.