Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Realizará Pesquería carrera por 355 años de fundación

Con motivo del aniversario 355 de su fundación, el municipio de Pesquería anunció que se va a realizar una carrera 7K el próximo domingo 18 de febrero, actividad que se sumará a otra serie de eventos que llevará a cabo la Administración Municipal en conmemoración de esta importante fecha.

Fue el 28 de febrero de 1629, cuando se fundó el municipio de Pesquería, por el capitán Francisco de la Garza Falcón anteriormente se llamaba Hacienda del Espíritu Santo o Valle de Pesquería Chica, y el alcalde Patricio Lozano, señaló que era muy importante conmemorar y reconocer a todos aquellos que forjaron las bases de lo que hoy es Pesquería y que mejor que con un evento deportivo que fomenta la activación física y la convivencia familiar.

“Les esperamos a todos nuestros amigos de Pesquería, para festejar juntos los 355 años de fundación de nuestro municipio con esta carrera, vamos a festejarlo en grande, como lo merece nuestra gente, y porque Pesquería se esta convirtiendo en ese polo industrial y de inversión de Nuevo León que genera empleo y que nos hace ser el municipio de mayor crecimiento en el Estado”, afirmó.

Señaló el presidente municipal que en el 7K se contará con categorías varonil y femenil, además de una categoría libre, asimismo se anunciaron premios económicos para los primeros tres lugares de cada categoría, y adicionalmente habrá una rifa de premios para los participantes.

También como parte de los festejos del 355 aniversario de la fundación de Pesquería, se tiene programado realizar la tradicional cabalgata a la que se espera una concurrencia de más de mil cabalgantes como los que asistieron el año pasado, así como una ceremonia en donde se dispondrá un arreglo floral en un monumento a la entrada de la cabecera municipal.

Patricio Lozano se dijo emocionado por poder realizar de nuevo estos festejos a través de los cuáles se ayuda a conservar las tradiciones del municipio.

Asimismo, facilitó un link en donde la población puede ingresar para realizar su registro a esta carrera 7K, https://7k-fundacion-pesqueria.boletia.com/, por lo que Patricio Lozano invitó a todos los pesquerenses a que no dejen pasar la oportunidad de ser parte de esta carrera conmemorativa y festejar juntos el orgullo de ser de Pesquería.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
%

Pide Lorena de la Garza investigar derrumbe de la L6

0
%

Concede TSJ suspensión a Congreso para designación de fiscales

0
%

Renuncia Mauro Guerra a la presidencia de Congreso

0
%

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO