El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló a Martín Rodríguez como el responsable de que la Refinería de Cadereyta esté robando los recursos federales.
Samuel García acusó de manera directa a directores y ex gerente de la Refinería de Cadereyta, luego de que incurrieron en un desvío de mil 200 millones de pesos ya que no elaboraron labores de mantenimiento.
En conferencia de prensa, el emecista señaló a Martín Rodríguez como el responsable de “robar” los recursos federales, en lo que abarca todo el 2023 y lo que va de este año, luego de que se han reportado 167 fugas con riesgos al medio ambiente.
Samuel García no dudó en comparar este desvío de recursos con la vieja politica luego de que se contraran empresas amigas para que los auditen. En la explicación, el mandatario lamenta que se este robando millones al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Estas fugas en la Refinería han provocado que sustancias como ácido sulfhidrico, catalizadores, procesos de gasolina, propano, matando y crudo están afectando al medio ambiente de la Zona Metropolitana.