La historia contada por la película Blind Side parecería ser un fraude hecho por la familia Touhy, al tratarse de un engaño para el protagonista en la vida real Michael Oher.
El popular exfutbolista de la NFL, Michael Oher acaba de revelar que la trama de la película es una mentira, de acuerdo a fuentes de ESPN, ya que acusa a la familia Touhy de cambiar la historia para firmar un documento que les daba derecho a lucrar con su carrera.
De acuerdo a las fuentes, Sean y Leigh Touhy habrían presionado a Oher de firmar loa documentos en el 2004 antes de cumplir 18 años para volverse los tutores del joven y así hacer un ingreso con la carrera universitaria y profesional del defensivo.
Por otra parte, sacó a la luz de que fue la misma familia la que acordó realizar la película, misma que ellos manejaron la historia contada, en la cual obtuvieron ganancias de 300 millones de dólares, mismos que el exjugador no obtuvo ganancias.
Ahora en 2023 pide que se elimine esa tutela así como prohibir que sigan ganando dinero por su nombre. Además pide una investigación para la familia por las ganancias del filme y su carrera en la NFL, con el fin de que pueda tener una compensación por el fraude.