Los Rayados de Monterrey derrotaron 3-1 (5-2 en el global) al Inter Miami de Lionel Messi y avanzaron a la semifinal de la Concachampions, marcando una reivindicación para la Liga MX.
Germán Berterame fue la figura del partido al marcar un doblete, que permitió a los regiomontanos saborear una especial victoria contra uno de los mejores futbolistas de la historia.
Monterrey, que ya está clasificado al Mundial de Clubes, enfrentará a Columbus en las semifinales y buscará ganar la Concachampions para obtener el pase a la final. Si triunfan, Concacaf deberá elegir un equipo para otorgar el cuarto boleto disponible para el Mundialito.
El ambiente del duelo ya era tenso debido a las declaraciones previas de Fernando Ortiz, técnico de Rayados, sobre una posible ayuda arbitral a favor del Inter Miami y el altercado entre Messi, Gerardo Martino y los jugadores de Monterrey tras el primer partido. La Concacaf multó al Inter por falta de seguridad en su estadio.
Los aficionados estaban divididos entre el cariño y la aversión hacia Messi, quien fue recibido con aplausos y abucheos en el estadio de Rayados. Sin embargo, el resultado del partido fue diferente a lo esperado, ya que el equipo de Monterrey dominó el encuentro con autoridad.
Monterrey controló el juego desde el principio y se adelantó con un gol de Brandon Vázquez, tras un error del portero Drake Callender, por otro lado Germán Berterame anotó dos veces en la segunda mitad, sellando la victoria para los locales.