Al ritmo de la música de Celso Piña y la acordeón, más de 25 mil personas festejaron los 200 Años de Nuevo León.
En la Explanada de los Héroes, un imponente escenario 360 mostró la historia de la entidad desde sus orígenes, en el fuego, hasta la actualidad.
Más de 300 bailarines, artistas y músicos unieron sus talentos en un solo lugar para celebrar el bicentenario de una tierra inhóspita que se convirtió en un emporio Industrial.
El espectáculo inició con la explicación del fuego, elemento que mantiene a Nuevo León Siempre Ascendiendo.
“Los neoloneses llevamos el fuego dentro del corazón, este representa sabiduría, magia, unión y futuro, y es gracias a este que hemos logrado poner el nombre de Nuevo León en alto”.
“Somos guardianes del fuego “, se explicó con el tema “Oye” de Celso Piña como fondo.
Ante la emoción de los asistentes, bailarines de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey mostraron sus mejores movimientos entre las llamas.
Con orgullo norestense, la Compañía de Danza de la UANL, el Ballet Folklórico México Arte y Tradición, el Ballet Axkan y la Compañía UDEM bailaron los ya tradicionales bailes folklóricos que representan a Nuevo León en todo el mundo.
Acto seguido, alrededor de 60 acordeonistas entonaron el Corrido de Monterrey, pero también una variedad de música norteña y vallenata con “Cumbia Poder”.
Los aplausos arreciaron con una coreografía de hip hop al ritmo de “Si Señor” y “Comendes Mendes”, de Control Machete.
“Dormir Soñando” y “Chúntaro Style” del Gran Silencio, también se hicieron presentes.
Una de las sorpresas de la noche fue el tema “Te Aprovechas”, en el talento de Abdiel Vázquez al piano y la primera bailarina Blanca Ríos.
Para cerrar con broche de oro, la totalidad de los artistas en escena bailaron el tema “Somos Nuevo León”.
Previamente, el gobernador Samuel García Sepúlveda, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, encabezó los Honres a la Bandera y emitió un mensaje inaugural.
Resaltó que en 1824, el gran padre de Nuevo León, Fray Servando Teresa de Mier creó un nuevo Estado Libre y Soberano por nombre Nuevo León, y hoy es momento de ver al futuro.
“Hoy hacemos un alto y vemos el futuro, los siguientes 200 años que queremos. Que nada ni nadie detenga el gran impulso de Nuevo León”, puntualizó.