Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Rinde Congreso homenaje por los 200 años de NL

En conmemoración de los 200 años de historia de Nuevo León como estado libre y soberano, miembros del Congreso local llevaron a cabo un emotivo homenaje en el Monumento del Centenario de la Independencia.

La ceremonia, que tuvo lugar en el cruce de la Calzada Madero y Diego de Montemayor, contó con la participación de legisladores de la actual legislatura, quienes se reunieron para rendir una guardia de honor en honor al bicentenario de la entidad.

El presidente del Congreso Local, Ricardo Canavati Hadjópulos, encabezó las acciones junto con el personal del Congreso, colocando un arreglo floral en el monumento que llevaba la leyenda “200 años de autonomía política del estado de Nuevo León”.

La diputada del PAN, Reyna Cisneros, destacó que esta celebración no solo conmemora el 7 de mayo de 1824, fecha en que Nuevo León obtuvo su autonomía política, sino que también marca el bicentenario desde la creación del Primer Congreso Contratituyente y Contratitucional de Nuevo León el 1 de agosto del mismo año.

“Actualmente se celebran 200 años de Nuevo León, pero es importante recordar que además de la celebración del estado, el Poder Legislativo ha estado trabajando 200 años en conjunto con todos los trabajos del Poder Ejecutivo para así dar margen a todas estas festividades”, expresó Cisneros.

La diputada resaltó que este homenaje es solo el inicio de una serie de actividades planificadas para conmemorar los 200 años del Poder Legislativo en Nuevo León, destacando el papel fundamental que ha desempeñado en el desarrollo y progreso del estado a lo largo de su historia.

“Aunque han pasado cosas buenas y cosas malas, el Estado ha seguido luchando y trabajando por los nuevoleoneses”, añadió Cisneros, enfatizando el compromiso continuo del Congreso con los ciudadanos de Nuevo León.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Impulsaría Nava el nearshoring en Santa Catarina

0
%

Apoyará Nava la Educación Básica con útiles escolares gratis 

0
%

Presenta David de la Peña propuestas hídricas para Santiago

0
%

Califica GLPAN legislatura difícil en Congreso

0
%

⁠Buscaría Nava crear plantas tratadoras de agua en SC

0
%

Crearía Adrián de la Garza un C5 en Mty

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO