Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Habrá nueva edición del Festival Santiago Lee en este 2024

Con un homenaje a Gabriel García Márquez, en su décimo aniversario luctuoso, y otro al Arquitecto Héctor Benavides; con letras de escritores y poetas del mundo árabe, y conciertos de piano y ópera, vuelve en 2024 el Festival del Libro y la Lectura “Santiago Lee”. Pueblo Mágico. Pueblo Lector, que organizan el Gobierno del Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, el Patronato Visión Santiago 2030 y la Fundación Ildefonso Vázquez Santos, entre otros patrocinadores.

El Festival “Santiago Lee” se realizará del viernes 23 al domingo 24 de febrero en los principales recintos culturales del municipio, como son la Casa de la Cultura, el Museo de Arte Contemporáneo, Casa Volare y la Preparatoria 20 de la UANL, además de Las Palomas de Santiago y la Plaza Ocampo.

Contará con más de 30 distintas actividades entre exposiciones de arte, conversatorios, presentaciones de libros, lectura de obras, conciertos, homenajes y firmas de convenios culturales.

“En el Gobierno de Santiago nos sentimos muy orgullosos y muy contentos de estar ya ante la segunda edición del Festival del Libro y la Lectura “Santiago Lee”, porque eso significa que estamos sentando las bases de un evento de gran trascendencia y permanencia dentro del ámbito cultural de Santiago y de todo Nuevo León”, expresó el Alcalde.

“Esta posibilidad de instaurar y dotar de tradición a este festival es como el pináculo de todos los esfuerzos que hemos venido realizando durante toda nuestra Administración para generar y apoyar actividades artísticas, culturales y educativas que contribuyan a nutrir el espíritu de nuestra gente, que les alimenten el alma, que les den otros ojos para ver el mundo y liberen su mente, su imaginación y su creatividad”.

El Presidente del Patronato Visión Santiago, Alberto Botello, explicó que el homenaje póstumo al Arquitecto Héctor Benavides estará a cargo de María Julia Lafuente, y destacó la participación de los escritores Najwan Darwish, de Palestina y Möez Majed, de Tunes, como una forma de arrojar luz a la problemática que vive el Mundo Árabe.

Por su parte, Jorge Vázquez, Presidente de la Fundación Ildefonso Vázquez Santos, explicó que el homenaje a García Márquez estará a cargo del presidente de la Fundación Gabo, de Colombia, Jaime Abello Banfi; el escritor, Jorge F. Hernández, y el antropólogo colombiano, Weildler Guerra.

Añadió que se firmará un convenio cultural entre ambas fundaciones para realizar actividades en conjunto y hermanar las memorias de dos colegas como fueron García Márquez y Fernando Benítez, a quien Gabo debe la publicación de algunos de sus textos.

Dentro de las múltiples actividades del festival, destaca la reedición de la obra de Benítez, “De la Conquista a la Independencia”; los recitales de piano de Alejandro Vela y Alfredo Ayala; el concierto de bel canto con el México Opera Studio y la exhibición y venta de libros en la Plaza Ocampo.

Esta segunda edición del Festival “Santiago Lee” también está auspiciado por Banca Afirme, Vaso Roto Ediciones y Las Palomas de Santiago, y contará con la participación de instituciones y editoriales como Conarte, Fondo Editorial Nuevo León, la Academia Mexicana de la Lengua, el Colegio Nacional, las Universidades Veracruzana y de Guadalajara; Tilde Ediciones, Los Ojos de Eva, Mantis Editores, Planeta, Random House Mondadori, Anagrama, Océano, y Radio y TV de Nuevo León.

La programación completa de este evento estará disponible en las redes sociales del Gobierno de Santiago y en las del propio festival. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Arte y Cultura, al teléfono 81-4197-2484.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Ofrece Parque Fundidora cursos gratis para jóvenes-adultos 

0
%

Rehabilita Santa Catarina canchas deportivas y áreas verdes 

0
%

Cae Peso mexicano 1.8% tras reunión de Sheinbaum con AMLO 

0
%

Continuan Presas con bajos niveles alarmantes

0
%

Emite Secretaría de Salud recomendaciones por sarampión

0
%

Asegura Samuel avance de obras públicas sin contratiempos en NL 

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO