El gobierno de Nuevo León entregó las instalaciones de la escuela primaria “Miguel Alardín Guajardo”, en el municipio de Pesquería.
El plantel ubicado en la colonia Real de Loreto, que cuenta con seis aulas climatizadas, subestación eléctrica, tinaco y rampas de acceso, entre otras cosas, requirió una inversión de 22 millones 860 mil pesos provenientes de recursos estatales y federales.
El gobernador Samuel García dijo que esto forma parte de un proyecto de construcción de 41 planteles educativos de nivel básico en municipios periféricos como Juárez, Pesquería, Zuazua, El Carmen, Ciénega de Flores, Salinas Victoria y Mina, con especial atención a los que presentan condiciones de ultracrecimiento.
“Entiendo que son 500 millones de pesos del año pasado y esperamos otro de 500 para este año, adicional a los recursos federales que le llegan al Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), año por año”
– Samuel García
García aseguró que nunca más un niño o una niña de Nuevo León tendrá una escuela que carezca de infraestructura, haciendo referencia a las aulas móviles implementadas en administraciones pasadas.
El titular del Ejecutivo estatal señaló también que la meta de Nuevo León es que los niños puedan ir a clases ocho horas para recibir una educación de calidad que incluya alimento, uniforme, útiles escolares, zapatos y actividades extracurriculares, como deportes y arte y cultura.
En la entrega del plantel estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Educación, Sofia Leticia Morales Garza y del director del Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva de Nuevo León, Javier Martínez Lankenau.
El Gobernador añadió que no quitará el “dedo del renglón” para que Pesquería, una demarcación que alberga importantes plantas industriales de clase mundial, tenga todos los servicios y apoyos que tienen los municipios metropolitanos, como lo es el suministro de agua potable.