Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Inauguran la exposición “El fútbol como pretexto” en Monterrey

La exposición cuenta con una amplia colección de más de cien objetos vinculados al fútbol, así como uniformes usados por destacadas figuras del deporte como Pelé, Diego Armando Maradona, Hugo Sánchez, entre otros.

Este miércoles, se inauguró la exposición “El fútbol como pretexto” del coleccionista Gabriel Bustamante, la cual estará abierta al público de forma gratuita a partir de este jueves.

El evento de apertura se llevó a cabo en el Palacio de Monterrey, donde Bustamante estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Luis Donaldo Colosio Riojas, el vicepresidente ejecutivo de Rayados, Pedro Esquivel, Alejandro Hütt, Host City Manager para el Mundial 2026, y la secretaria de turismo, Maricarmen Martínez, quienes cortaron el listón para dar inicio a la muestra.

Además, ex jugadores como Guillermo Franco, Walter Ayoví, Magdaleno Cano e Ignacio Jáuregui asistieron al evento para apreciar la colección, la cual incluye objetos que ellos mismos utilizaron en su carrera. Franco, por ejemplo, expresó su nostalgia al ver su camiseta usada en 2003 y sus tachones de la época como futbolista albiazul, destacando el valor de tener estos objetos personales disponibles para el público.

La exhibición cuenta con más de 100 artículos relacionados con el fútbol, incluyendo jerseys retro de Tigres y Rayados, guantes de Gianluigi Buffon y Thibout Courtois, y uniformes usados por figuras mundiales como Pelé, Johan Cruyff, Zlatan Ibrahimovic, Diego Armando Maradona, Michel Platini, Hugo Sánchez, entre otros.

La exposición estará abierta al público a partir de este jueves a las 10:00 horas y la entrada será gratuita.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

 ⁠Reanuda Congreso selección de magistrada

0
%

Serán Mujeres mayoría en Congreso

0
%

Entran a Congreso 4 vetos más de Samuel

0
%

Impugnará MC victoria de Adrián de la Garza

0
%

Recibe Mauricio Fdz constancia como Alcalde de San Pedro

0
%

Recibe Jesús Nava su constancia tras triunfo electoral 

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO