Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Amplia Congreso sesiones por Semana Santa

Los diputados y el personal del Congreso disfrutarán de un descanso desde el 25 de marzo hasta el 5 de abril

El Congreso Local de Nuevo León aprobó por unanimidad extender el segundo período de sesiones del tercer año de labores de la actual legislatura, con el fin de permitir un receso durante la Semana Santa. Esta medida implicará que los diputados y el personal del Congreso tendrán un periodo de vacaciones del 25 de marzo al 5 de abril.

Para compensar el tiempo perdido durante este descanso, se ha decidido extender los trabajos legislativos hasta el 30 de mayo. Esta decisión se basa en el Artículo 76 de la Contratitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, así como en el artículo 5 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El punto de acuerdo presentado por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno establece que, además, se podrán habilitar días y horas hábiles según las disposiciones legales en materia electoral. La Coordinación de Seguridad será la encargada de coordinarse con la Oficialía de Partes del Poder Legislativo para garantizar el funcionamiento adecuado durante este período extendido.

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, señaló que este convenio laboral celebrado por el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado permitirá aprovechar las dos semanas de receso para avanzar en la agenda legislativa y recuperar el tiempo perdido en mayo.

Por su parte, los Grupos Legislativos del PRI y del PAN destacaron la importancia de esta medida para continuar con las labores legislativas y avanzar en temas fundamentales para el Estado, incluso después del 1 de mayo, fecha oficial de conclusión del periodo ordinario en curso.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Reanudará Congreso juicio político contra Samuel

0
%

Se declara NL en alerta máxima por ciclón

0
%

Reanuda Jesús Nava sus actividades como Alcalde de Santa Catarina

0
%

Tiene Congreso plazo de 3 días para designar Fiscal 

0
%

Revisará TEE impugnaciones de la elección en Monterrey

0
%

Registra Santa Catarina incremento de calificación crediticia

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO