Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

⁠Inicia Samuel trabajos de la L6 Aeropuerto

Con una longitud total de 41 kilómetros, esta línea se convertirá en la más extensa del Continente, posicionando a Monterrey como una de las ciudades con mejor transporte público en la región.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio inicio a la ampliación de la Línea 6 del Metro hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey, marcando un hito en la mejora del transporte público en la región. Con esta medida, se espera mitigar la contaminación y ofrecer a los ciudadanos una opción eficiente y sostenible para desplazarse por la ciudad.

Durante el evento, García Sepúlveda destacó la importancia de esta expansión, que permitirá a los habitantes de Nuevo León llegar al aeropuerto en tan solo 25 minutos utilizando el Metro. Además, resaltó que esta iniciativa contribuirá a reducir la congestión vehicular en la zona y a fomentar el uso del transporte público entre los ciudadanos.

“Vamos a resolver el tema de la contaminación usando el transporte público masivo, y que la gente de Nuevo León goce del mejor transporte público del Continente”, afirmó el gobernador.

La ampliación de la Línea 6 se suma a otras mejoras en el sistema de transporte público de Nuevo León, como la implementación del bono “Me Muevo”, que ofrece viajes gratuitos a los usuarios del Metro, TransMetro y Rutas Urbanas Muevo León. Este programa busca incentivar el uso del transporte público y reducir el uso de vehículos privados en la ciudad.

En cuanto a la ampliación de la Línea 6, se espera que el proyecto esté finalizado para mayo de 2026, justo a tiempo para la Copa Mundial de Fútbol. La iniciativa incluye el suministro de 78 vagones tipo monorriel y permitirá conectar el Aeropuerto Internacional de Monterrey con diversos puntos de la ciudad, como el Parque Fundidora y el estadio BBVA.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Reconoce Samuel trayectoria de maestros en NL

0
%

Anuncia Samuel cambio de sede del nuevo Hospital Infantil

0
%

⁠Entrega NL 60 nuevas unidades de transporte

0
%

Anuncia Samuel García inspección para establecimientos de comida

0
%

⁠Anuncia Samuel García rifa de Cybertruck

0
%

Inaugura Samuel casa de la mujer en Sabinas Hidalgo

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO