Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

⁠Tendrá NL serie y libro por sus 200 años

A menos de una semana del magno festejo, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció el lanzamiento de un libro y una serie conmemorativa por los 200 años de Nuevo León.

A través de su cuenta de Instagram, el mandatario estatal compartió la emocionante noticia, destacando que ambos materiales están preparados para exponer la grandeza y la rica historia de la entidad.

El llamado a la población es a sumergirse en esta celebración histórica y disfrutar tanto del documento literario como de la producción audiovisual, la cual será transmitida por el Canal 28, brindando así la oportunidad de llegar a un amplio público.

“Estoy muy contento, de más…vamos a tener un libro de la historia de Nuevo León, desde la fundación hasta el día de hoy”, expresó el gobernador García Sepúlveda. “Y además vamos a tener una serie documental con TV NL, estoy muy contento, muy contento”.

Con un adelanto compartido en sus redes sociales, el mandatario mostró su entusiasmo y afirmó que estas iniciativas son una verdadera “chulada”, invitando a todos a formar parte de esta experiencia única.

La serie documental, que contará con la participación de destacados historiadores, revelará aspectos fascinantes de la historia de Nuevo León, como el notable hallazgo de arte rupestre en los lechos de los ríos y reflexiones sobre la fundación de Monterrey por Diego de Montemayor.

Además, se explorará la intrigante posibilidad de que Nuevo León pudiera haber sido la República de la Sierra Madre, ofreciendo una perspectiva innovadora sobre el pasado de la región.

García Sepúlveda extendió la invitación a todos los ciudadanos para unirse al festejo que se llevará a cabo el próximo martes, a las 20:00 horas, en la Explanada de los Héroes.

El evento contará con una instalación monumental de 20 metros de altura suspendida sobre un espejo de agua, así como intervenciones coreográficas protagonizadas por más de 250 artistas y un recorrido musical histórico con la participación de 80 acordeonistas, prometiendo ser una experiencia inolvidable en honor al bicentenario de Nuevo León.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Abre Santa Catarina 2da circulación del megapuente

0
%

Ofrece NL cobertura universal contra el Cáncer de mama

0
%

Reconoce Samuel trayectoria de maestros en NL

0
%

Anuncia Samuel cambio de sede del nuevo Hospital Infantil

0
%

⁠Entrega NL 60 nuevas unidades de transporte

0
%

Anuncia Samuel García inspección para establecimientos de comida

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO