Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Inicia el IEE traslado de boletas electorales en NL

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) ha comenzado el traslado de los paquetes electorales que contienen boletas, actas y listas nominales a las 51 Comisiones Municipales Electorales (CME) del estado. Este operativo es fundamental para las próximas elecciones del 2 de junio.

La Contraejera Presidenta del Instituto, Beatriz Camacho Carrasco, junto con consejeras y consejeros electorales, el secretario ejecutivo y el director de Organización y Estadística Electoral, supervisaron el inicio de la entrega de los paquetes.

El primer día de distribución, los paquetes fueron entregados a 26 Comisiones Municipales Electorales, incluyendo Villaldama, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Anáhuac, Pesquería, Marín, Higueras, Doctor González, Cerralvo, Melchor Ocampo, General Treviño, Agualeguas, Parás, Los Ramones, Los Herreras, Los Aldamas, Doctor Coss, General Bravo, China, Hualahuises, Linares, Iturbide, Galeana, Cadereyta Jiménez, Rayones y San Pedro Garza García.

Según el comunicado oficial del IEEPCNL, la entrega de paquetes continuará los días 24, 25, 26 y 27 de mayo. En total, se instalarán 7,442 casillas en Nuevo León, cada una de las cuales recibirá dos paquetes: uno para diputaciones y otro para ayuntamientos.

El operativo de traslado cuenta con la participación de miembros de las Comisiones Municipales Electorales, así como de elementos de Fuerza Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El pasado 13 de mayo, Nuevo León recibió las boletas electorales para los cargos de presidencia, diputaciones federales y senadurías. Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, informó que llegaron 14 camiones con más de 14.5 millones de boletas, las cuales fueron contabilizadas, clasificadas y selladas antes de iniciar su distribución.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Cae Peso mexicano 1.8% tras reunión de Sheinbaum con AMLO 

0
%

Continuan Presas con bajos niveles alarmantes

0
%

Emite Secretaría de Salud recomendaciones por sarampión

0
%

Asegura Samuel avance de obras públicas sin contratiempos en NL 

0
%

Convierte Microempresa Regia lonas políticas en bolsas

0
%

⁠Incentivan Comercios votación electoral con promociones especiales

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO