Un error de Álvaro Fidalgo con una expulsión en mediocampo abrió la puerta a la remontada rojiblanca en el Estadio Azteca y echar de nuevo al favorito para campeón.
Se repitió la historia en el Estadio Azteca, ya que el América nuevamente tenía todo para avanzar a una Final y lo dejó ir en los últimos instantes del partido, ahora como verdugo las Chivas, que con un 3-1 de manera sorpresiva echaron al equipo de Fernando Ortiz que ya venía presentando debilidad en los cierres de Liguilla.
Con goles de Ronaldo Cisneros, Alan Mozo y Jesús Chiquete, los tapatíos volvieron a una Final, la cual será ante Tigres, en un mismo escenario que en 2017, última vez que El Rebaño se coronó en la Liga MX.
Por parte del América Diego Valdés descontó, pero la acción de Fidalgo a los 64 minutos cambió todo el andar del partido, mismo que definió el futuro americanista.
Después del partido, Fernando Ortiz presentó su renuncia como DT de las Águilas, después de fracasar por torneos consecutivos en las Semifinales y no poder concretar la tarea.