Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Alcanza NL sequía al 51% del territorio

La sequía ha alcanzado ya al 51 por ciento del territorio de Nuevo León, afectando gravemente a la entidad. La escasez de lluvias en los últimos meses ha llevado al estado a un escenario similar al de los años anteriores, con serias implicaciones para la agricultura y el abastecimiento de agua.

Según el Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), al 15 de mayo, 26 municipios de Nuevo León presentan algún grado de sequía. De estos, 15 están en sequía moderada, siete en sequía severa y cuatro en sequía extrema, abarcando así más de la mitad del territorio estatal. Además, otros 21 municipios están catalogados como anormalmente secos, mientras que las presas de la región registran niveles críticos.

La Presa Cerro Prieto es la más afectada, con un nivel de agua de apenas 5.74 por ciento. La Presa La Boca cuenta con un 35.93 por ciento de su capacidad, y la Presa El Cuchillo, un 32.83 por ciento.

Los municipios en sequía moderada incluyen a Los Aldama, Allende, Anáhuac, Cadereyta, Cerralvo, Doctor Coss, Doctor González, General Bravo, General Treviño, Los Herrera, Lampazos, Melchor Ocampo, Los Ramones, Rayones y Santiago. En sequía severa se encuentran China, Doctor Arroyo, Galeana, General Terán, Hualahuises, Linares y Montemorelos. Los municipios de Aramberri, Zaragoza, Iturbide y Mier y Noriega están en sequía extrema.

Los municipios en condición de anormalmente seco son Agualeguas, Apodaca, Bustamante, Ciénega de Flores, San Pedro, Escobedo, Zuazua, Guadalupe, Higueras, Juárez, Marín, Mina, Monterrey, Páras, Pesquería, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás, Santa Catarina, Vallecillo y Villaldama.

A nivel nacional, la situación también es preocupante, con 2,105 de los 2,471 municipios del país afectados por la sequía.

Esta situación demanda una respuesta urgente y coordinada por parte de las autoridades y la sociedad para mitigar los efectos de la sequía y asegurar el suministro de agua a las comunidades afectadas.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Cae Peso mexicano 1.8% tras reunión de Sheinbaum con AMLO 

0
%

Continuan Presas con bajos niveles alarmantes

0
%

Emite Secretaría de Salud recomendaciones por sarampión

0
%

Asegura Samuel avance de obras públicas sin contratiempos en NL 

0
%

Convierte Microempresa Regia lonas políticas en bolsas

0
%

⁠Incentivan Comercios votación electoral con promociones especiales

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO