Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Retira el FC Barcelona a Dani Alves de su lista histórica de jugadores

La imagen del exfutbolista fue eliminada de la lista de leyendas del club tras la divulgación de la sentencia por agresión

El FC Barcelona ha tomado la decisión de retirar a Dani Alves de su lista histórica de jugadores que han defendido la camiseta del club desde su fundación en 1899. Esta medida se produce después de que el lateral brasileño fuera condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual.

Alves, quien se encontraba en prisión preventiva desde enero de 2023, había sido uno de los pilares del equipo durante ocho años y medio, acumulando 408 partidos y logrando un exitoso palmarés que incluye tres Champions League, tres Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes, seis Ligas, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

La decisión del FC Barcelona de retirar a Alves de su lista histórica representa un acto simbólico en oposición a los delitos cometidos por el jugador. Esta medida marca el fin de la relación entre el club y Alves, quien se une a una selecta lista de jugadores que han vestido la camiseta del Barça desde su fundación.

Con esta acción, el lateral brasileño deja de pertenecer a una lista que incluye a figuras emblemáticas como Joan Gamper, Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué. La presunción de inocencia que mantuvo el club respecto a Alves durante su período en prisión preventiva ha sido finalmente superada por la sentencia judicial.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Sanciona la FMF a Nahuel con suspensión en 11 Partidos

0
%

Ofrece Nahuel Guzmán disculpas a Andrada por Rayo Laser

0
%

Queda “Tecatito” Corona fuera del clásico regio

0
%

Derrota Rayados 3-1 al Inter Miami de Messi

0
%

Arriba el Inter Miami con Messi a Monterrey

0
%

Vence EU a México en la final de la Nations League

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO