Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Transformará Colosio Maderería en Casa del Libro

Este proyecto forma parte de las acciones del programa Revive el Centro, en el que colaboran autoridades y desarrolladores privados.

El histórico edificio de la Maderería La Victoria, que permaneció abandonado por más de 60 años, pronto cobrará vida nuevamente como la nueva Casa del Libro de Monterrey. Este ambicioso proyecto, supervisado por el alcalde Luis Donaldo Colosio y miembros del gabinete municipal, promete convertirse en un epicentro cultural para la ciudad.

Se estima que el proceso de regeneración del inmueble, ubicado en la intersección de la avenida Francisco I. Madero y la calle Ramón Corona en el centro de la ciudad, tenga una inversión mínima de 16 millones de pesos. Los trabajos, que se espera culminen en un plazo máximo de ocho meses, están siendo realizados por arquitectos especializados con el objetivo de preservar el diseño original del edificio.

Guillermo Hernández, secretario de Infraestructura Sostenible, aseguró que la estructura interna del edificio se encuentra en buenas condiciones y es resistente para los trabajos de restauración. “Lo que es el esqueleto está en buenas condiciones. Lo que vamos a cambiar y a restaurar es la piel. Vamos a trabajar la infraestructura hidrosanitaria, eléctrica, de climas”, detalló el funcionario.

Según Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, este tipo de iniciativas contribuyen a transformar espacios privados en lugares públicos restaurados y embellecidos para el disfrute cultural de la ciudadanía.

A pesar de estar protegido por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el edificio tiene dueño, por lo que el ayuntamiento firmó un contrato de arrendamiento de 10 años para los trabajos y aprovechamiento del sitio.

Una vez concluida la transformación, la Casa del Libro será operada bajo la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva y ofrecerá diversos talleres culturales en sus interiores. Además, contará con una librería del Fondo de Cultura Económica, una cafetería que empleará a personas con capacidades diferentes, salas de juntas y un Espacio Cero Cinco dedicado al beneficio de las primeras infancias.

Con esta iniciativa, se busca fomentar la lectura en la sociedad, promover la accesibilidad incluyente y crear un espacio cultural multifacético que enriquezca la vida cultural de Monterrey.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Da inicio Samuel a la temporada de Sultanes

0
%

Entrega Samuel García Macroplaza renovada

0
%

Promueve Mauricio Fernández cuidado animal en San Pedro

0
%

Propone David de la Peña farmacias municipales en Santiago

0
%

Buscará Mariana Rodríguez erradicar violencia de género

0
%

Inauguró Samuel Expo Japón 2024

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO