Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Llega LimpiaLeón en favor del ambiente

Para dar al entorno neoleonés una cara diferente a la ciudadanía, libre de desechos en la vía pública y ambientes con la posibilidad de ser ocupados sin mayor problema, surge LimpiaLeón.

Con ejes estratégicos de operación como limpieza, recolección de basura y pintura, LimpiaLeón es visto como un programa en el que interviene personal de diferentes dependencias como Simeprode y la Secretaría de Medio Ambiente y busca realizar todos los esfuerzos posibles para lograr un cambio en las calles y predios de la entidad que requieran de atención.

Tan solo en la semana del 9 al 15 de mayo, en el rubro de limpieza se contabilizan 89,050 metros cuadrados, mientras que en el de recolección se cuentan 76.5 toneladas y de pintura unos 1,180 metros cuadrados.

En este mismo periodo, en dichos rubros, se destaca que son Cadereyta, Guadalupe y Monterrey los municipios en donde los porcentajes son más altos que los del resto de la entidad.

De tal forma que Monterrey se coloca a la cabeza con 63,450 metros cuadrados en los que se realizaron labores de limpieza, es decir, el 71 por ciento de cobertura; en este mismo municipio, un 94 por ciento del territorio ha sido sujeto de trabajos de recolección de basura.

Las cifras en el apartado de pintura, suman 23,652 metros cuadrados cubiertos, en el que Monterrey conserva el 46 por ciento, lo que representa 10,812 de metros cuadrados cubiertos; le siguen los municipios de Santa Catarina con 25 por ciento, Guadalupe con 21 y Apodaca con 8 por ciento.

Si se cuentan las toneladas de recolección de basura, se trata de un total de 550.2; aquí también el municipio de Monterrey destaca por la cantidad de 336.8 toneladas, mientras que Santa Catarina se ubica en el segundo lugar por municipios con 121.5, es decir, un 22.1 por ciento de las toneladas recolectadas.

Al respecto de las labores de limpieza por municipio, Monterrey tiene cubierto 60 por ciento con 594,505 metros cuadrados.

Entre las acciones relevantes emprendidas por Limpialeón, se encuentran la suspensión total de actividades por no contar con autorizaciones para la disposición de residuos provenientes de la construcción, tierra y material pétreo, esto en un predio ubicado en el cruce de las calles Padre Raymundo Jardón y Avenida Contratitución, en el Municipio de Monterrey.

En los trabajos para despejar el predio, se identificó el lugar como el escondite de más de 20 personas en situación de calle quienes acumulaban el equivalente a 33 toneladas de basura, las cuales fueron retiradas con la operación de cinco camiones de 14 metros cúbicos de Simeprode y tres camiones de Servicios Públicos del Municipio.

Con estas acciones, el predio fue recuperado como espacio público y al mismo tiempo desapareció el foco de insalubridad e inseguridad que representó el sitio ocupado, pues también se hallaron diversas armas blancas.

Al hacer el recuento de las intervenciones, del 15 de febrero al 15 de mayo, en limpieza, se arroja la cifra de 987,755 metros cuadrados, en pintura 23,652 metros cuadrados y en recolección de basura, un total de 550.20 toneladas.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Buscará Nava crear nuevos caminos para habitantes de La Huasteca 

0
%

Buscaría Nava construir guarderías 24/7 en SC

0
%

Ofrece NL brigadas de salud en sectores vulnerables

0
%

Tendrá Monterrey cortes de agua en 15 colonias

0
%

Pone Samuel en operación primer vagón chino para L3

0
%

⁠Impulsarán Colosio-Herrera Pyme en Nuevo León

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO